0

J.D. Martínez renuncia al millón de dólares para descansar durante el Derby de Jonrones

El slugger de los Medias Rojas anunció este viernes que no participará en la competencia de cuadrangulares del Juego de Estrellas, aunque tenga nueva premiación

EFE

J.D. Martínez fue el segundo bateador con más cuadrangulares en la Liga Americana la temporada pasada. Es por eso uno de los favoritos para ganar el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas esta temporada. Pero para eso, claro, necesita competir. Y él prefiere descansar, aunque eso represente renunciar al premio de un millón de dólares que este año tendrá la competencia.

El torneo de forzudos del Juego de Estrellas presenta cambios esta vez. El principal tiene que ver con la bolsa a repartir. La MLB quiere hacer atractiva la participación de las principales figuras. Esa puede ser una forma de tentarlas.

“No es cuestión de dinero”, terció Martínez, interrogado por el periodista Rob Bradford, de la estación WEEI.

Existe una polémica sobre el evento. Algunos creen que puede ser fuente de lesiones o decepcionantes segundas partes de campaña. Otros afirman que eso es solo una leyenda.

Pero el cubano ha sido testigo de lo que pasa en la cita. De allí su determinación.

“Es demasiado estrés”, sostuvo. “Tienes que batear sin descanso por períodos de al menos dos minutos, tratando de darle a la pelota lo más duro que puedas. Recuerdo cómo los veía participar y entonces también quería hacerlo. Pero luego me decía: menos mal que no soy yo. Es agotador. Esos tipos terminan exhaustos”.

En 2015 le habría gustado ser protagonista del Derby, pero no era tan bueno para ser invitado, reconoció. Ahora sí lo es, pero tiene otras prioridades.

“Para mí, lo importante es el equipo y darle a mi cuerpo el descanso que necesita”, aseguró.