COMPARTE

El gran elenco del Cirque du Soleil estará en los Estados Unidos este verano para presentar su producción «Corteo», y visitará varias ciudades del territorio, incluyendo Boston.

Del 19 al 30 de junio, en el Agganis Arena, la producción y los artistas del Cirque du Soleil presentarán 15 funciones de este montaje, el cual está dirigido por Daniele Finzi Pasca.

Este espectáculo se estrenó en la ciudad de Montreal, en Canadá, en abril de 2005. Desde entonces, el espectáculo ha sido un gran éxito y ha sorprendido a 8 millones de personas en 19 países en cuatro continentes.


Foto: Corteo by Cirque du Soleil Facebook

Foto: Corteo by Cirque du Soleil Facebook

Corteo, que significa cortejo en italiano, se trata de una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

El payaso imagina su propio funeral que se lleva a cabo en un ambiente de carnaval, vigilado por ángeles que cuidan en silencio. Yuxtaponiendo lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, el espectáculo resalta la fuerza y ​​la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y amabilidad, para ilustrar la humanidad que hay dentro de cada uno de nosotros.


Foto: Corteo by Cirque du Soleil Facebook

Foto: Corteo by Cirque du Soleil Facebook

El concepto y la disposición del escenario envuelven al público en una atmósfera teatral única del Cirque du Soleil. El juego de cortinas, inspirado en la Torre Eiffel, y las cortinas centrales, que fueron pintadas a mano, crean un ambiente singular en el escenario, a tono con la poesía de Corteo.

El elenco de Corteo incluye 51 acróbatas, músicos, cantantes y actores de todo el mundo.

El Cirque du Soleil forma parte del ahora Cirque du Soleil Entertainment Group. Originalmente compuesto por 20 artistas callejeros en 1984, la compañía reinventó completamente las artes circenses y se convirtió en un líder mundial en entretenimiento en vivo.

Además de producir espectáculos de renombre mundial, el Cirque du Soleil Entertainment Group extiende su enfoque creativo a una gran variedad de formas de entretenimiento tales como producciones multimedia, experiencias inmersivas, parques temáticos y eventos especiales.

El Cirque du Soleil presentará Corteo en el Agganis Arena de Boston, del 19 al 30 de junio. Para más información sobre los espectáculos y adquirir las entradas, ingresa a www.cirquedusoleil.com/corteo

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *