0

Boston Expandirá Su Servicio De Bicicletas Públicas

Bluebikes contará con nuevas bicicletas y estaciones en Dorchester, Roslindale y West Roxbury
Foto: Bluebikes Facebook

Foto: Bluebikes Facebook

La infraestructura de bicicletas compartidas de la ciudad será ampliada, según informó el alcalde de Boston, Martin J. Walsh. Con la iniciativa se agregarán 50 estaciones adicionales y 540 bicicletas a Bluebikes.

Una suma adicional de $1 millón en fondos de capital del presupuesto propuesto por el Alcalde para el año fiscal 20 llevará el servicio de bicicletas compartidas a comunidades de Boston por primera vez y se agregarán estaciones en Dorchester, Roslindale y West Roxbury.

Hoy se celebra el Día Nacional de la Bicicleta al Trabajo con un evento en City Hall Plaza, que marcará el inicio de la Serie de Programas de Bicicletas 2019 de Boston, un calendario completo de programación que se extiende de mayo a octubre.

Con la expansión, estarán disponibles un total de 2400 bicicletas y 230 estaciones para finales de 2019, lo que marcaría el mayor número de bicicletas y estaciones disponibles públicamente en la historia de Boston.

Bluebikes es el transporte público en bicicleta, propiedad de los municipios de Boston, Brookline, Cambridge, Everett y Somerville. Tiene como misión ser una opción de transporte rápida, divertida y asequible. Hoy en día, los usuarios pueden viajar en cualquiera de las 2.550 bicicletas hacia y desde las 258 estaciones de la región.

Para finales de 2019, los municipios tendrán disponibles 3.300 bicicletas y 325 estaciones para sus residentes, trabajadores y visitantes. Desde su lanzamiento en 2011, se han realizado 8,5 millones de viajes en bicicletas compartidas, incluidos más de 1,7 millones de viajes en 2018.

Para obtener más información sobre los programas de bicicletas de Boston, visite boston.gov/departments/boston-bikes. Los pases mensuales, diarios e individuales de Bluebikes están disponibles en bluebikes.com