0

Usar el celular mientras maneja podría costarle una multa de hasta $500

Una propuesta de ley fue aprobada por la Casa de Representantes de MA que sancionaría a los conductores que utilicen su dispositivo móvil mientras manejan
Foto: PxHere

Foto: PxHere

Congresistas de Massachusetts aprobaron una propuesta de ley que prohibiría el uso de dispositivos electrónicos al manejar.

Con 155 votos a favor y 2 en contra, la Casa de Representantes autorizó lo que podría convertirse en una próxima legislación para los ciudadanos de Massachusetts, quienes no podrán utilizar de los dispositivos celulares detrás del volante.

Con la aprobación de esta ley, los Representantes buscan disminuir la cantidad de conductores distraídos, y por lo tanto, también el número de accidentes.

La ley le permitiría a los automovilistas atender su celular con Bluetooth y usarlo como GPS, con el dispositivo colocado sobre el tablero.

Los conductores no podrán ver mensajes textos, imágenes o videos mientras conducen. Con la violación de la ley se sancionaría al automovilista con una multa de $100 por una primera infracción, una multa de $250 por una segunda infracción y una multa de $500 por una tercera infracción o una infracción posterior. Un ticket no representaría en un cargo adicional del seguro.

Se harían excepciones en caso de emergencias: si alguien necesita asistencia médica, si el conductor tiene un automóvil para discapacitado, es testigo de un accidente automovilístico o si el conductor necesita llamar al personal de emergencia por razones de seguridad.

La propuesta lleva en discusión durante varios años, pero no había sido aprobada por preocupaciones sobre el perfil racial. Para solucionar este problema, los funcionarios policiales deberán preguntar y tomar nota sobre la etnia de los conductores que reciban una advertencia o multa por la acción. Esa información se enviará al Fiscal General. Esta medida busca que la ley no se preste para hechos discriminatorios.

Para que la propuesta se convierta en ley deberá ser aprobada por el Senado y firmada por el Gobernador.