0

Manny Lopes será el nuevo presidente de la junta directiva de Fundación Blue Cross Blue Shield de Massachusetts

Lopes es miembro de la junta de la Fundación desde 2016
Manny Lopes

Manny Lopes East Boston Neighborhood Health Center Facebook

La Fundación Blue Cross Blue Shield de Massachusetts anunció que Manny Lopes, Presidente y CEO del East Boston Neighborhood Health Center, ha sido elegido como su nuevo presidente de la Junta Directiva.

Lopes es miembro de la junta de la Fundación desde 2016 y le sucedereá a Philip W. Johnston, líder estatal y nacional en políticas de salud y servicios humanos.

"Estoy deseoso de poder liderar la junta directiva de la Fundación como presidente y continuar colaborando con mis compañeros miembros de la junta directiva, la presidenta de la fundación, Audrey Shelto, y socios en la comunidad, mientras trabajamos para ampliar el acceso a la atención médica para nuestros residentes más vulnerables", dijo Lopes.

A Manny Lopes se le conoce como un líder dedicado y una de las figuras más reconocidas en la ciudad y sus alrededores.

Hace más de dos décadas, Lopes se unió al centro de salud de East Boston como un investigador de 18 años de edad, trabajando con el Dr. Jim Taylor en un estudio de presión arterial. En los años siguientes, Lopes pasó a ocupar cargos en los Departamentos de Recursos Humanos y Operaciones. Más tarde, Lopes se desempeñó como Vicepresidente y Director de Información del Centro de Salud.

Lopes se ha desempeñado como CEO del East Boston Neighborhood Health Center desde 2012 y como presidente desde 2015.

El año pasado, el alcalde Martin Walsh nombró a Lopes como Presidente de la Junta de Salud de Boston, el órgano de gobierno de siete miembros que supervisa el trabajo de la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC).

Lopes asistió a la Escuela de Administración de Lesley University y tiene una maestría en administración de empresas de la Graduate School of Business de Northeastern University.

Creada en 2001, la misión de la Fundación Blue Cross Blue Shield de Massachusetts es expandir el acceso a la atención médica para personas y familias vulnerables y de bajos ingresos en el Commonwealth.