0

Talleres de negociación de salario para mujeres en Greater Boston

La brecha salarial entre hombres y mujeres es un hecho, y la ciudad de Boston está tratando de luchar contra de esto

La brecha salarial entre hombres y mujeres es un hecho, y la ciudad de Boston está tratando de luchar contra de esto.

La Alcaldía de Boston tiene un programa de talleres gratuitos para que las mujeres aprendan a negociar su salario y a pedir lo que merecen. Con esta iniciativa, la Alcaldía tiene la misión de promover la equidad de género al empoderar a las mujeres y eliminar las barreras sistémicas para su avance.

"Nos hemos dado cuenta de que, en promedio, las mujeres en Boston están ganando a penas 75 centavos por cada dólar que ganan los hombres, y si te fijas en las latinas únicamente el promedio es mucho más bajo: 49 centavos, es decir, menos de la mitad de lo que ganan los hombres por el mismo trabajo", explicó para El Planeta la Directora Ejecutiva de la Oficina de la Alcaldía de Boston para Asuntos de la Mujer, Tania Del Río.

Para el desarrollo de este programa, la alcaldía unió fuerzas con la Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW, por sus siglas en inglés), la cual es la es una institución que promueve la equidad y la educación para mujeres y niñas. Desde su fundación en 1881, los miembros de AAUW han analizado y trabajado en los asuntos fundamentales en los sectores educativo, social, económico y político.

Hasta la fecha, el programa ofrecido por la alcaldía ha entrenado a casi 9 mil personas de manera gratuita con el fin de que cuando lleguen a un proceso de negociación se sientan con la confianza de llevarlo a cabo bien, tener éxito y tener el salario que desean.

"Este taller la ayudará a adquirir confianza y conocer su valor, de modo que tenga datos objetivos que respalden lo que solicita y negocie el salario que merece", explica Camille Washington, quien es facilitadora de cursos de negociación de salario.

El programa de talleres gratuitos de negociación de salario para las mujeres se lleva a cabo en distintos lugares de Greater Boston. También habilitaron un curso en línea. Para obtener más información, ingresa a www.boston.gov