0

Pompeo Dice Que Trump Está Decidido A Mejorar Las Relaciones Con Rusia

APOYO. Pompeo reiteró que Estados Unidos descarta dialogar con Maduro como forma de superar el impasse político.

APOYO. Pompeo reiteró que Estados Unidos descarta dialogar con Maduro como forma de superar el impasse político.

Después de reunirse este martes con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, el secretario de Estado de los Estados Unidos otorgó unas declaraciones en las que aseguró que el presidente Donald Trump esta "decidido a mejorar" las tensas relaciones que mantienen ambos países.

“Estoy aquí porque el presidente Trump está decidido a mejorar esta relación”, dijo Pompeo en Sochi, una ciudad balnearia a orillas del Mar Negro.

Esta sería su primera visita en el cargo a Rusia, que en un inicio fue planificada para hablar de la situación en Venezuela, en la que Washington y Moscú mantienen posiciones enfrentadas. También se tenía en agenda el agravamiento de la crisis nuclear iraní, en otros asuntos.

Inicialmente el secretario de Estado tenía previsto llegar a Moscú este lunes pero canceló la visita a Moscú para compartir con socios europeos en Bruselas.

Esta última reunión se adelantó para tocar temas relacionados a la “creciente amenaza” que supone Irán, según informó el Departamento de Estado.

Con información de agencias.