0

Dustin Pedroia: "Se Acerca El Momento En Que Estaré Allá Afuera Todos Los Días"

El miembro más veterano en la cueva de los Medias Rojas llamó a la calma este martes sobre su estado de salud. Pronto volverá a jugar en las Menores

Dustin Pedroia encaró este martes a la prensa bostoniana con mucho menos dramatismo que aquellos fanáticos que el día anterior pedían su retiro, ante la nueva evidencia de que las lesiones aún le rondan.

"Todo está bien", aseguró. Y su versión tranquilizadora de los hechos coincidió, en buena medida, con lo que algunos medios sostuvieron la noche del lunes.

El camarero se convirtió en noticia, quizás por no existir otra cosa de qué hablar en la jornada libre que tuvieron los Medias Rojas. Pero al día siguiente, antes de la gran faena de Chris Sale frente a los Rockies, volvió a la palestra, esta vez con una diáfana explicación.

"Sentí algo de incomodidad el otro día y me chequearon ayer", declaró en rueda de prensa el miembro más veterano de la divisa. "Así que todo está bien. Creo que mi periodo (de rehabilitación) se terminaba el viernes y necesito tomar más turnos, practicar algunas cosas antes de estar listo. Eso fue todo".

"Sé que no he jugado muchos encuentros todavía", continuó, "pero también creo que he sorprendido a unos cuantos con la forma que actualmente tengo. Se acerca el momento en que estaré allá afuera todos los días".

Pedroia únicamente disputó 105 duelos en 2017 y apenas 3 más en 2018. Este año, tras completar una primera rehabilitación de la rodilla operada, empezó en el roster inaugural y actuó en 6 cotejos, pero pasó a la lista de lesionados cuando reapareció el dolor, dejando una línea de .100/.143/.100 en 21 apariciones en el home.

"Tengo muchas cosas que procesar todavía, antes de tratar de competir nuevamente a este nivel", sostuvo el antiguo Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana. "Toma algo de tiempo eso, asegurarme de estar listo. No quiero lastimarme de nuevo".