0

Congresos mexicanos aprueban reforma educativa

Ya suman 17 legislaturas que han respaldado la minuta enviada por el Senado
ESCUELAS. Foto de referencia

ESCUELAS. Foto de referencia

Un total de 17 congresos estatales aprobaron la nueva Reforma Educativa en los términos que fue avalada por las Cámara de Diputados y de Senadores.

En breve, San Lázaro y el Senado recibirán los fallos de las legislaturas locales con lo cual podrán realizar la Declaratoria de Validez de la reforma constitucional y turnarla al Ejecutivo para su promulgación.

Así una vez que pasen tales procesos, el presidente Andrés López Obrador estará en condiciones de promulgar la nueva Reforma Educativa que anula la aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los congresos de Baja California, Campeche y Chiapas aprobaron este martes la Minuta con Proyecto de Decreto de la Cámara de Senadores, por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones de los artículos Tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Estas dos legislaturas se suman a las de Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, que ya dieron su aval a la Reforma Educativa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Senado, Martí Batres, dio a conocer los congresos que este día avalaron la reforma.

Con información de Excélsior