COMPARTE

En seis semanas, el programa «Sí al desarme, Sí a la paz” implementado por el Gobierno capitalino ha logrado desarmar a dos mil 805 capitalinos que han entregado igual número de armas de fuego, tales como pistolas y rifles, así como granadas de fragmentación.

Hoy continuó este programa en la colonia Quetzalcóatl, en la alcaldía de Iztapalapa, una de las violentas del país, en donde los asaltos y las balas perdidas son cosa cotidiana, como ocurrió en el Colegio de Ciencias y Humanidades CCH Oriente con la muerte de la alumna Aideé Mendoza, donde se informó sobre los avances de la estrategia.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la alcaldía de Azcapotzalco es la que encabeza la lista de desarme, con 722 armas como revólveres, pistolas tipo escuadra, rifles y granadas que fueron canjeadas por dinero.

En el marco de la inauguración de la sexta jornada de «Sí al desarme, Sí a la paz» en la parroquia de Cristo Salvador, refirió el caso de la estudiante del CCH Oriente que perdió la vida a consecuencia de una bala perdida, pero no informó nada sobre el avance en las investigaciones.

La funcionaria capitalina expuso el riesgo latente en las calles de la capital, sobre todo entre jóvenes y niños por el uso de este tipo de armas que se guardan en los domicilios, por lo que anunció que continuará este programa de desarme para pacificar a la ciudad.

Rodríguez Velázquez añadió ante habitantes de esa colonia popular que se fundó hace más de 40 años, cuando se les reubicó a causa de la construcción de los ejes viales, dijo que en el número total de armas canjeadas es de dos mil 407 armas largas y pistolas escuadra y revólver, además de 122 granadas.

«Tenemos 722 armas recabadas en Azcapotzalco; 690 en Coyoacán; 408 en Gustavo A. Madero; 157 en Cuauhtémoc; 350 en Iztapalapa; 130 en Miguel Hidalgo, y 120 en Benito Juárez», expuso.

Dicho programa en la colonia Quetzalcóatl permanecerá vigente en la parroquia de Cristo Salvador, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y se realizará el canje de armas por dinero.

Con información de Excélsior

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *