0

Migrantes colapsan ciudades fronterizas de EE.UU. y son llevados a Colorado

55 de los migrantes se encontraban en El paso (Texas), y fueron llevados a Denver
FRONTERA. Se conoció que en los últimos dos meses la Patrulla Fronteriza ha detenido a 139 mil 817 inmigrantes indocumentados en la frontera con México.

FRONTERA. Se conoció que en los últimos dos meses la Patrulla Fronteriza ha detenido a 139 mil 817 inmigrantes indocumentados en la frontera con México.

La crisis migratoria en territorio estadounidense no cesa. Las organizaciones caritativas que dan refugio a los extranjeros en las ciudades fronterizas con el territorio norteamericano acusan colapso, lo que ha llevado a que grupos sean trasladados a otros estados.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Colorado ha sido el destino de más de medio centenar de migrantes, quienes arribaron este 13 de mayo al lugar.

Según la fuente, el grupo fue movilizado ante el impedimento de mantenerse en albergues de Texas y Nueva México, saturados de extranjeros.

55 de los migrantes se encontraban en El paso (Texas), y fueron llevados a Denver.

"Ellos buscan asilo para escapar de la violencia en América Central y en México", aseguró Megan Hope, miembro de la junta directiva de Annunciation House. "Los números han aumentado tan rápidamente que la capacidad de los albergues en Texas y Nuevo México ha sido superada".

La mayoría de este grupo son personas de origen guatemalteco y una hondureña, naciones marcadas por la violencia, motivo del que escapan la mayoría de los migrantes que se enrumban a territorio estadounidense.