0

5 datos que prueban el cambio radical de los Medias Rojas

Boston está de nuevo en carrera. La gran actuación del venezolano Eduardo Rodríguez puso a los actuales campeones con un juego sobre .500 y la racha se sostiene en una sólida labor colectiva
Rafael Devers celebra con su compañero Steven Wright en la cueva

Rafael Devers celebra con su compañero Steven Wright en la cueva EFE

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez brilló este viernes sobre la lomita, recorrió siete innings en blanco y condujo a los Medias Rojas a otra victoria más. Es una buena noticia. Mejor todavía es la labor colectiva de un equipo que por fin tiene más victorias que derrotas en la tabla de posiciones y que sigue avanzando hacia la cima, gracias a una combinación de elementos en su justo lugar.

Aquí hay cinco pruebas de que Boston vive un cambio radical respecto a la novena que llegó a ocupar el último puesto de su división:

Nadie en la Liga Americana supera las 66 carreras anotadas ni el promedio de embasado superior a .368 que tiene el lineup del manager Alex Cora en lo que va de mayo, contando hasta justo antes de la jornada de este sábado.

La mejoría de Rodríguez no es única. La rotación toda empezó el tope de tres duelos ante Seattle con 3.22 de efectividad desde el 12 de abril, la cuarta mejor en las Grandes Ligas.

El cuerpo completo de pitcheo presenta un promedio de 2.76 a partir del 24 de abril, la segunda más sobresaliente en las Mayores. Y ningún equipo en la Americana tiene una media superior a los 9,9 ponches que tienen los serpentineros patirrojos en esta zafra.

La novena ha ganado sus últimas tres series, y pegó primero en el inicio de la que podría ser la cuarta, al imponerse este viernes ante los Marineros de Seattle.

Los Medias Rojas tienen 9 triunfos en sus últimos 11 encuentros, con foja general de 20-19 y ya marchan a cuatro juegos de la vanguardia, ocupada por los Rays, y a tres y medio de los Yanquis, dueños del segundo lugar.