0

Lo Que No Puedes Perderte Si Vienes De Visita A Boston

Una ciudad diversa y con mucha historia, que ofrece una gran cantidad de atracciones para los turistas
Descubre todo lo que brinda la capital de Massachusetts

Descubre todo lo que brinda la capital de Massachusetts EFE

Boston es una ciudad que sorprende a sus visitantes. A pesar de su pequeño tamaño, es muy diversa y tiene una historia rica e interesante, al ser la cuna de los movimientos independentistas del siglo XVIII. La posibilidad de caminar por sus abundantes espacios verdes, la cercanía al mar, el sinnúmero de prestigiosas universidades, un ambiente cosmopolita y su arquitectura única hacen de Boston una ciudad muy especial en Estados Unidos.

A propósito del mes de las graduaciones, cuando la ciudad se llena de turistas, decidimos compartir una guía de lo más representativo de Boston:

1.Freedom Trail: Recorre el “Camino de la Libertad” y conoce 16 lugares emblemáticos del centro de la ciudad de Boston siguiendo la ruta de 4km demarcada por un línea roja. Haciendo este tour podrás descubrir museos, iglesias, jardines y conocer personajes significativos de la historia de la ciudad y de los Estados Unidos.

Más información: www.thefreedomtrail.org

2.Museo de Bellas Artes: Con más de 500.000 obras de arte, este museo es reconocido como uno de los más completos del mundo. Descubre las expresiones artísticas del antiguo Egipto hasta las creaciones contemporáneas de artistas provenientes de todo el mundo fundada en 1876. También podrás encontrar en ella exhibiciones especiales y programas educativos innovadores.

Más información: www.mfa.org

3.Fenway Park: La temporada de béisbol apenas comienza y el Fenway Park es un must cuando se visita la ciudad de Boston. Este estadio construido en 1912, es el más antiguo de la MBL, pero cuenta con las comodidades de un estadio moderno. Anímate a conocer la casa de los Red Sox y a ver a los mejores equipos de béisbol jugar en este gran recinto.

Más información: www.fenwaypark.com

4.Boston Public Garden: Si lo tuyo son las caminatas al aire libre, este parque es ideal para ti. Móntate en un pequeño bote en forma de cisne, admira el primer parque de tulipanes de Estados Unidos o simplemente disfruta de la tranquilidad que la naturaleza de este jardín te ofrece. Inaugurado en 1837, el Jardín Público de Boston se encuentra en el centro de la ciudad y cuenta con más de más de 80 especies de plantas y flores diferentes.

5.Little Italy: Ubicado en North End, este pequeño barrio cuenta con más de 80 restaurantes y pastelerías listas para darle la bienvenida a sus comensales. Aunque antes era el hogar de los revolucionarios americanos y luego fue catalogado como un paraíso irlandés, este lugar ahora ofrece comida italiana, historia y tesoros antiguos. Algunas de los platos más recomendados son las pizzas de Regina’s Pizzería y los canolli de Mike’s Pastry.

6.Paseo por el Río Charles: Esta corriente de agua separa a la ciudades de Boston y Cambridge. Con una trayectoria de casi 3 millas, es un perfecto lugar para caminar al aire libre, andar en bicicleta y compartir en familia. A lo largo del recorrido se pueden encontrar varios puentes emblemáticos, el Museo de Ciencias, Boston University, alquileres de botes de vela, kayaks y varios jardines. Es posible ver Boston desde Cambridge o viceversa. Recomendamos ver el atardecer desde Cambridge.

7.New England Aquarium: Si te gustan los animales acuáticos y/o viajas con niños pequeños, el Acuario de New England es una gran idea para entretener a toda la familia. Este museo marino es líder mundial en la exploración de los océanos y en la conservación marina. Con más de 1,3 millones de visitantes al año, el New England Aquarium es una de las principales atracciones turísticas en Boston y un importante recurso de educación pública para la región.

Más información: www.neaq.org

8.Museo de Ciencias: Fundado en 1830, el Museo de Ciencias de Boston es reconocido como uno de los más del mundo y es la organización formativa más concurrida de la ciudad. El complejo cultural es visitado por aproximadamente 1,5 millones de personas al año, quienes asisten al lugar para descubrir sus emocionantes y educativas exposiciones.

Más información: www.mos.org

9.Boston Symphony Orchestra: Incluso si no eres un aficionado de la música clásica, no debes dejar de presenciar a la Orquesta Sinfónica de Boston, una de las agrupaciones más reconocidas a nivel mundial. La aclamada orquesta se presenta desde septiembre hasta mayo, cuando comienzan su residencia en Tanglewood. Si no alcanzas a ver a la orquesta en algún concierto, puedes también visitar su sala de conciertos, el Symphony Hall, donde podrás descubrir datos sobre el lugar, los músicos y la orquesta.

Más información: www.bso.org

10.Quincy Market: El antiguo mercado de la ciudad se ha convertido en un excelente lugar para comer, hacer compras, relajarse y disfrutar del ambiente de Boston. El espacio cuenta con 18 restaurantes y 35 locales de comida ‘colonnade’ y cientos de tiendas tanto de marca como de empresarios locales.

Más información: www.quincy-market.com

11.Arquitectura en el MIT: Visitar el Instituto Tecnológico de Massachusetts es importante por lo que representa esta gran escuela dentro y fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, es obligatorio pasar por el edificio esbozado por el arquitecto Frank Ghery, que con su original diseño destaca en la ciudad. Este complejo incluye instalaciones de investigación, aulas y un gran auditorio, junto con un gimnasio y una guardería.

12.Recorrer el campus de Harvard: Para nadie es un secreto el prestigio que tiene Harvard University por su nivel académico. Sin embargo, la belleza de sus espacios imponentes no se queda atrás. Es por esto que pasarse por los caminos de esta casa de estudio es esencial cuando se visita la ciudad de Boston (y tocar el pie de de la estatua de Harvard).

13.Beacon Hill: Uno de los barrios más encantadores de la ciudad (y el más antiguo) le da la bienvenida a los turistas con su riqueza en historia, y su arquitectura particular de casa bajas y locales acogedores. Siendo uno de los distritos exclusivos de la capital, parte del tour del Freedom Trail se desarrolla en esta zona, donde se encuentra la Casa de Gobierno. Recomendamos especialmente tomarse una foto en la calle empedrada Acorn Street.