0

Concierto de jazz conmemora la música de Duke Ellington

Músicos locales y líderes comunitarios subirán el escenario para hacerle un tributo a la música sacra del compositor estadounidense
Duke Ellington

Duke Ellington Foto: OLEGARIO PÉREZ DE CASTRO/EFE/EFEVISUAL

El próximo 1 de junio, Celebrity Series of Boston Neighborhood Arts estará ofreciendo "El Sagrado Jazz de Duke Ellington", un concierto presentado por músicos locales y líderes de la comunidad y dirigido por Paul White, quienes interpretarán piezas de música sacra compuestas por el compositor y pianista estadounidense Duke Ellington.

Entre 1965 y 1973, el galardonado artista escribió e interpretó tres Conciertos Sagrados que se estrenaron en San Francisco, Nueva York y Londres. Aunque Ellington no consideraba que estas obras fueran una "Misa", consideraba que era la música "más importante que he hecho".

Paul White

Paul White

Nacido en Washignton D.C., Ellington llevó una carrera de cincuenta años, hasta su muerte en 1923. Su trabajo se conforma con alrededor de mil composiciones y fue galardonado con distintos premios como 12 Grammy, Premio Pulitzer, Big Band and Jazz Hall of Fame y la Medalla Presidencial de la Libertad.

El concierto en honor a Ellington se llevará a cabo en la Roxbury Presbyterian Church, a las 3:00 p.m. La entrada no tiene ningún costo.

Las actuaciones contarán con coros de iglesias locales, entre ellas la Iglesia Bautista de los Pueblos, Bethel A.M.E. Church, y Roxbury Presbyterian Church, solistas como Christina DeVaughn, Dra. Debora Jackson, Jonathan Gramling, Missy Holman-Wright, Michael Bradley, Vivian Cooley-Collier, junto con miembros y profesores de Boston City Singers y bailarina del tap y Shaina Schwartz. Al escenario también se subirá el Jazz Piano Trio (Paul White, Kaela Kaumeheiwa y Yoron Israel). Los periodistas Delores Handy y Barry Gaither, ganadores del Premio Emmy, narrarán el concierto.