0

Celebra el cumpleaños de los cachorros de leopardos de las nieves en el Stone Zoo

Caracterizados por ser uno de lo felinos más ágiles, son una especie en peligro extinción
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El próximo sábado 25 de mayo, el Stone Zoo estará celebrando el cumpleaños de los cachorros de leopardo de las nieves, Naphisa y Pandora, los cuales cumplirán uno en mayo.

El zoológico invita al público a festejar esta fecha charlas didácticas y torta, ofrecida por Sweet Spot Bakery para las primeras 200 personas. Los asistentes también podrán firmar en una gran tarjeta de cumpleaños.

Jennifer Snell Rullman, subdirectora de conservación del Snow Leopard Trust, dará una presentación sobre estas especies fascinantes pero vulnerables. Con sus gruesas pieles de color crema y manchas grises y negras, los leopardos de las nieves se camuflan tan bien dentro de su hábitat rocoso en lo alto del Himalaya, que son conocidos como los "fantasmas de las montañas". Con la capacidad de saltar a alturas de 60 pies, se dice que los leopardos de las nieves son los "grandes felinos" más ágiles.

El número de leopardos de las nieves que quedan en el mundo es indeterminado pero se calcula que no supera los 5.000. Este felino propio de ambientes fríos y nevados es una de las especies que se encuentra en mayor peligro de extinción en el continente asiático, junto al tigre y el oso panda.

La celebración de cumpleaños de los pequeños leopardos se llevará a cabo en el Stone Zoo (Stone Zoo, 149 Pond St, Stoneham, MA 02180), de 10:30 a.m. a 2:00 p.m. Para más información sobre el evento y los tickets de admisión al museo, ingresa a www.stonezoo.org