0

La Demografía De Greater Boston Está Cambiando Significativamente, Según Estudio

Para 2017, el porcentaje de nacidos en el extranjero que residen en el área es el más alto desde antes de la Gran Depresión
Foto: PxHere

Foto: PxHere

La población de Greater Boston está cambiando de una manera sin precedentes, teniendo como resultado impactos en las comunidades de la región, según indica una nueva serie de informes publicada por Boston Indicators, el centro de investigación de la Fundación Boston, el Instituto UMass Donahue y los cuatro institutos de investigación social independientes de la Universidad de Massachusetts en Boston, dedicados a las principales comunidades de color.

El informe encuentra que el porcentaje de residentes no blancos ha aumentado en las 147 ciudades y localidades de Greater Boston desde 1990. Durante este tiempo, la población no blanca aumentó un 254% en las afueras de Boston, en comparación con un 63% de incremento en la ciudad.

El reporte indica que Boston sigue obteniendo las mejores calificaciones en el "índice de diversidad", pero comunidades como Lynn, Everett, Malden, Randolph y otras, casi han igualado la mezcla demográfica. Un análisis de los datos económicos sugiere que algunas de esas áreas con diversidad de razas, en general, tienen niveles de disparidad de ingresos más bajos que la región en general, impulsados ​​por ingresos medios más altos para los residentes no blancos.

Sin embargo, ese impacto no se ha trasladado al gobierno local. A pesar del rápido crecimiento de residentes no blancos en el 32 por ciento de la fuerza laboral de la región, las personas no blancas ocupan solo el 14 por ciento de los directores ejecutivos o roles legislativos. Además, mientras que el 40 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas en todo el estado son estudiantes de color, solo el 8 por ciento de los maestros pertenecen a esa minoría.

Para 2017, el porcentaje de nacidos en el extranjero que residen en Greater Boston es el más alto desde antes de la Gran Depresión (aunque todavía se encuentra rezagado en los niveles alcanzados de 1850 a 1930), y esos inmigrantes representan más del 90 por ciento del crecimiento de la población del área desde 1990.

El informe encuentra que estos nuevos inmigrantes, sin embargo, vienen de lugares muy diferentes a los de sus predecesores. Mientras que en 1990, los principales países de origen para los residentes de Greater Boston nacidos en el extranjero fueron Canadá, Italia y Portugal, hoy en día ninguno de esos países se encuentra entre los 10 principales. En 2017, China, República Dominicana y Brasil encabezan la lista, y ningún país europeo está en el Top 10.

Sin embargo, los inmigrantes de hoy en día desafían el problema de los estereotipos. Mientras que 1 de cada 5 adultos nacidos en el extranjero tiene menos de un diploma de escuela secundaria, casi el 40 por ciento tiene al menos un título universitario, y la mayoría tiene al menos un poco de experiencia universitaria o un título de asociado; incluso dentro de los mismos grupos raciales y étnicos, hay una gran diversidad.

Para conocer todo el informe publicado, ingresa a www.bostonindicators.org