0

PESCA EN ALTAMAR: Empezó la temporada de pargos y es posible ir a pescar en familia

Si está buscando actividades para aprovechar el buen clima y disfrutar en familia, esta puede ser una opción
Hy-Line Cruises fue fundada en 1962 por Richard y Robert Scudder, bajo el nombre de Hyannis Harbor Tours

Hy-Line Cruises fue fundada en 1962 por Richard y Robert Scudder, bajo el nombre de Hyannis Harbor Tours Hy-Line Cruises

En el invierno, con el frío y las tormentas de nieve, casi nos olvidamos de que Boston es una ciudad costera, y que el mar a está a la vuelta de la esquina. Pero cuando el clima mejora, sabemos que el abanico de posibilidades para disfrutar del océano es infinito.

Una de las actividades que ofrece nuestra ciudad durante los meses de primavera y verano es la pesca en altamar, que está abierta tanto para experimentados como para principiantes, y es ideal para los niños.

Conversamos con representantes de Hy-Line Cruisers, compañía fundada por la familia Scudder, la cual opera el segundo servicio más grande del ferry entre el Cape Cod y las islas de Martha's Vineyard y Nantucket. Esta empresa familiar también ofrece dos tipos de viajes a altamar para pescar: Bottom Fishing Trip y Captain’s Choice Trip.

Bottom Fishing Trip es un viaje perfecto para toda la familia, donde podrán encontrar y pescar pargos, tautogs y lubinas negras. Se trata de un paseo de 4 horas en total, hacia Nantucket Sound, uno de los mejores lugares para pescar en la Costa Este. Se le llama “pesca de fondo” porque al final del sedal se ata un peso (plomo), un anzuelo con carnada y se hunde al fondo del agua para atraer a los peces.

Betsy Rich, Gerente de Marketing de la compañía, nos explicó que entre los meses de mayo y junio es la temporada de pargos, y Hy-Lyne Cruises hace la excepción en estas semanas para ofrecer a sus clientes viajes más largos y frecuentes, para que los usuarios puedan aprovechar. Los viajes tienen un costo de entre $50 y $70, y son bienvenidos adultos y niños, y están disponibles del 4 de mayo al 9 de junio.

Otra opción para los pescadores es el Captain’s Choice, donde el destino lo elige el capitán, según considere que la pesca será más abundante. En este viaje, los clientes podrán encontrar anjovas, fluke y/o lubinas negras. Captain’s Choice opera desde 10 de junio hasta el 2 de septiembre. No es recomendable llevar a niños pequeños ya que se trata de un viaje de pesca más activo. Para este viaje, el costo es de entre $50 y $70 también.

De acuerdo con Rich, la compañía opera dos buques pesqueros desde el muelle de la calle Ocean en Hyannis. La capacidad del Sea Queen II es de 65 personas y la capacidad del Sea Swan II es de 49 personas.

Hy-Line Cruises tiene disponible el alquiler de cañas y carretes. El costo de alquiler para ambas actividades es de $5.00. La carnada es proporcionada a los clientes de manera gratuita. Si quieres comprar algo en especial, hay una tienda de herramientas y accesorios para los pescadores.

"Para realizar los viajes no se necesita tener previa experiencia en pesca y se recomienda llevar varias capas de ropa y zapatos cómodos (no sandalias), bloqueador, y gorra", sugirió Rich.

Para más información, puedes consultar en www.hylinecruises.com