0

Obra de arte decorará el cielo de Greater Boston en el verano

Un globo aerostático particular será una de las atracciones disponibles en julio
Foto: The Trustees Facebook

Foto: The Trustees Facebook

Este verano, el arte público tendrá un nuevo y elevado significado con el globo aerostático de espejo sobre locaciones en Massachusetts.

Durante el mes de julio, un brillante balón suspendido en el cielo se podrá disfrutar desde la comodidad del suelo, o subir en él para dar un paseo hacia las nubes.

El proyecto, llamado "New Horizon", es presentado por la organización sin fines de lucro The Trustees of Reservations y es una creación de Doug Aitken, un artista y cineasta estadounidense conocido por sus instalaciones al aire libre a gran escala.

Durante dos semanas de julio, la obra de arte suspendida en los aires le dará la oportunidad a los atrevidos de ver hermosos y escénicos paisajes del estado.

A partir del 12 de julio, el globo está programado para realizar 14 apariciones en ocho ubicaciones de Massachusetts: Long Point Wildlife Refuge y FARM Institute en Martha's Vineyard, Holmes Reservation en Plymouth, deCordova Sculpture Park en Lincoln, Crane Estate en Ipswich, Field Granja en Williamstown y Naumkeag en Stockbridge

Aitken, la mente detrás del arte, quería crear una obra móvil que le permitiera explorar los diversos entornos. Para cumplir el objetivo, diseñó el globo para reflejar el paisaje que lo rodea. “Es un espejismo. Es algo que cambia continuamente ", dijo Aitken. "Podríamos estar sentados en una duna de arena al anochecer en este momento, y ver el atardecer a través del globo".

El autor también quería que la pieza fuera participativa y dinámica, y no una experiencia pasiva; alejada de una obra de arte común. Cada viaje del globo involucrará música o un orador invitado, una invitación organizada por el curador independiente, Pedro Alonzo. La idea es propiciar discusiones sobre el futuro, con charlas de la artista Sarah Morris, el analista financiero Spencer Glendon y el ecólogo Chris Neill, entre otros.

La organización también ofrecerá eventos familiares gratuitos y de bajo costo y algunas apariciones sorpresa en globos.

"New Horizon" paseará por los cielos de Greater Boston durante tres días:

17 de julio, en Holmes Reservation

20 de julio, en DeCordova Sculpture Park

21 de julio, en Castle HIll on the Crane Estate

Para obtener más información sobre los viajes y la obra de arte, ingresa a www.thetrustees.org/newhorizon