0

Mitch Moreland pone los jonrones que a otros les falta

El inicialista de los Medias Rojas vive su mejor inicio de temporada en las Grandes Ligas y tiene una proyección que le llevaría a imponer un tope personal para la pausa del Juego de Estrellas

Mitch Moreland no es el pelotero más aplaudido de los Medias Rojas. El año pasado incluso quedó con frecuencia en la banca ante pitchers zurdos. Pero en 2019 está poniendo los jonrones que a otros les ha faltado.

El inicialista nacido en Mississippi llegó este martes a 10 cuadrangulares y lo hizo en su encuentro 33 de esta campaña. Nunca cruzó más rápidamente esa frontera, ni en sus mejores tiempos con los Rangers ni en sus dos últimas dos zafras, a partir de su llegada a Boston.

Moreland nunca ha sumado 30 cuadrangulares en un torneo. Su tope personal es 23. Pero esa cantidad quedará eclipsada si el slugger mantiene este paso.

La proyección es generosa. Si pudiera producir hasta finales de septiembre al mismo ritmo que hasta ahora, superará los 40 bambinazos y se pondrá cerca de las 100 empujadas. Quebraría su mejor registro apenas pasada la pausa del Juego de Estrellas.

En su carrera de 10 justas nunca ha sobrepasado los 85 remolques.

La producción de Moreland es una epifanía. Mookie Betts sufrió para comenzar a ligar con la regularidad del año pasado y J.D. Martínez marcha rezagado frente a lo que hizo 12 meses atrás. El primera base es el líder de su equipo en el departamento del poder y está muy cerca del líder de la Liga Americana, Eddie Rosario, que comenzó la jornada con una docena.

Lo ha hecho, además, a pesar de tener un average que supera por poco la Línea Mendoza. Casi la mitad de sus 23 hits han sido jonrones y los Medias Rojas lo están aprovechando.