0

La Experiencia De Convertirse En Ciudadano Americano En El Museo De Bellas Artes De Boston

Un amplio grupo de residentes permanentes provenientes de 50 países prestaron juramento como nuevos estadounidenses este 6 de mayo
Un grupo de ciento cuarenta inmigrantes tuvieron la oportunidad de juramentarse como ciudadanos estadounidenses en el Museo de Bellas Artes de Boston el 6 de mayo de 2019.

Un grupo de ciento cuarenta inmigrantes tuvieron la oportunidad de juramentarse como ciudadanos estadounidenses en el Museo de Bellas Artes de Boston el 6 de mayo de 2019.

El lunes 6 de mayo se llevó a cabo una ceremonia de naturalización en las instalaciones del Museo de Bellas Artes de Boston (MFA),

En el evento, 140 inmigrantes provenientes de 50 países prestaron juramento como ciudadanos estadounidenses, rodeados por sus familiares y amigos, todos sentados en el amplio e iluminado Shapiro Courtyard del Ala de las Américas del Museo.

Los oradores incluyeron el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker; el director del MFA, Matthew Teitelbaum, la joven Romy St. Hilaire, haitiana-americana recientemente naturalizada y directora del STEAM Team (un programa del museo para jóvenes adolescentes de Boston). Upper Structure, el grupo a capella de Berklee College of Music, abrió la ceremonia con el himno nacional y cerró con las bellas melodías de "America The Beautiful".

Cabe recordar que el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) está dando una generosa bienvenida a los inmigrantes que se conviertan en ciudadanos americanos en Massachusetts. Desde hace dos años, los recién naturalizados estarán recibiendo 1 año de membresía gratuita del museo a través de un nuevo programa llamado MFA Citizens, el primero en su tipo en el país.

"Esta iniciativa permite que el Museo se convierta en un lugar acogedor, para que los nuevos estadounidenses se reúnan, establezcan vínculos dentro de su comunidad y creen puentes entre culturas, haciendo que el MFA y su colección formen parte de su experiencia en América", se lee en un comunicado del museo.

Natalia Alarcón, de Chile

Natalia Alarcón, de Chile

"En Estados Unidos encontré un buen trabajo, empecé mi vida de nuevo, y la ciudadanía es una forma de sellar estos logros. La ceremonia en el museo fue muy linda y especial, hay mucho apoyo de gobierno y organizaciones comunitarias que ayudan a la gente a completar sus papeles fácilmente".

Natalia Alarcón, chilena


María Vasquez, de República Dominicana

María Vasquez, de República Dominicana

"Tengo 9 años en este país, y finalmente pude hacerme ciudadana. Por primera vez estoy visitando el museo de Bellas Artes, y me gustaría aprovechar la oferta de la membresía gratuita para traer a familiares a que lo visiten. Lo primero que haré como ciudadana es inscribirme para votar".

María Vásquez, dominicana


Gislaine Donaroma, de Brasil

Gislaine Donaroma, de Brasil

"Hoy es un día muy especial para mi. Ser inmigrante no es fácil porque sientes que no perteneces al lugar, estás lejos de tu familia, tus amigos, lo conocido, y al principio es difícil por eso, pero con el tiempo, uno comienza a sentir que sí pertenece, a mi me pasó. Hoy celebro mi ciudadanía y haber terminado un proceso largo hasta llegar a aquí".

Gislaine Donaroma, de Brasil