0

Visitar o no visitar la Casa Blanca, el dilema de muchos Medias Rojas

El manager Alex Cora declaró públicamente que no irá a la cita con el presidente Donald Trump, mientras sus peloteros se debaten entre acudir o no, de acuerdo con varios reportes de prensa
Alex Cora (medio) posa triunfante, con el cetro de la Liga Americana, junto a Dave Dombrowski (izquierda), presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, y San Kennedy, presidente y CEO de la organización

Alex Cora (medio) posa triunfante, con el cetro de la Liga Americana, junto a Dave Dombrowski (izquierda), presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, y San Kennedy, presidente y CEO de la organización

El manager Alex Cora abrió su corazón cuando dijo al diario El Nuevo Día, de su natal Puerto Rico, que no planea asistir a la cita que este jueves tienen en la Casa Blanca sus Medias Rojas.

“He usado mi voz en el pasado para que los puertorriqueños no sean olvidados, y esta vez no es diferente”, señaló Cora, dando inicio a una polémica que promete extenderse durante los próximos días.

La razón que esgrime el estratega tiene su origen en los destrozos del Huracán María, ocurridos en 2017, y los efectos que muchos de sus compatriotas todavía sufren. En consecuencia, espera usar el tradicional encuentro anual entre los ganadores de la Serie Mundial y el presidente de los Estados Unidos para enviar un mensaje a todos cuantos quiera oír.

“Desafortunadamente todavía estamos bregando, todavía luchamos”, precisó el timonel sobre lo que ocurre en la Isla del Encanto. “Algunos todavía carecen de los servicios básicos, otros están sin electricidad. Muchas casas y escuelas permanecen semi derruidas, a pesar de haber ocurrido la tragedia hace ya un año y medio”.

El estelar campocorto Xander Bogaerts declaró al Boston Herald que tampoco será parte del viaje a Washington. Y según el sitio Mass Live tampoco estarán presentes David Price, Mookie Betts, Jackie Bradley Jr., el dominicano Rafael Devers, el mexicano Héctor Velázquez ni el boricua Christian Vázquez. El venezolano Sandy León alegó motivos familiares para igualmente bajarse del avión.

De acuerdo con lo que publican la página Deadspin y otros medios, los patirrojos han rentado dos charters para el fin de la gira que les tiene actualmente en Baltimore: uno llevará a una parte de la delegación a la cita con Donald Trump y el otro regresará anticipadamente a Nueva Inglaterra.

Hay nombres resaltantes en el grupo que pretende presentarse en la Casa Blanca: Rick Porcello, J.D. Martínez, Chris Sale, Mitch Moreland, Steve Pearce, Brock Holt, Matt Barnes y Brandon Workman, según el Boston Globe. El USA Today añade al president de Operaciones de Beisbol del conjunto, Dave Dombrowski, además de Nathan Eovaldi, Heath Hembree y Brock Holt.

Sam Kennedy, CEO de los Medias Rojas, sostuvo que él y el resto de los propietarios de la novena estarán en Washington este jueves. Pero Kennedy expuso ante el Boston Herald su apoyo público a Cora.

“Apoyamos totalmente a Alex en su decisión”, escribió el ejecutivo. “Ambos hemos hablado sobre este asunto desde noviembre y sé que era algo muy difícil para él. Estoy agradecido de que se haya creado una cultura en esta divisa que permite discutir abiertamente todo tipo de asuntos, que anima a cada quien a tomar sus decisiones personales. Aprecio el hecho de que Alex haya hablado de esto con nosotros y apoye a aquellos que sí asistirán al homenaje”.