0

Juan Luis Guerra ya tiene fecha para el lanzamiento de "Literal"

Su decimosexta producción discográfica incluirá su último sencillo "Kitipun"
El cantante dominicano Juan Luis Guerra, durante el concierto ofrecido en marzo en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El cantante dominicano Juan Luis Guerra, durante el concierto ofrecido en marzo en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Ramón de la Rocha/EFE/EFEVISUAL

Tras sorprender al mundo y revolucionar las redes sociales con su primer sencillo “Kitipun", el reconocido cantante de origen dominicano, Juan Luis Guerra, lanzará el próximo 31 de mayo su nuevo álbum titulado "Literal".

El galardonado ícono de la música latina regresa con una nueva producción discográfica luego del lanzamiento de su último álbum en 2014, "Todo tiene su hora".

Lo que será su decimosexto álbum, incluirá 11 temas bajo la composición, musicalización, arreglos y producción a cargo de Guerra y la co-producción de Janina Rosado. Juan Rizek, Roger Zayas, Adalgiza Pantaleón, mejor conocidos como 4.40, son los protagonistas de los coros junto a Guerra y Rosado.

El primer sencillo promocional "Kitipun" ha marcado las redes sociales con su particular baile, y su video musical ya cuenta con más de 6 millones de reproducciones en YouTube. El álbum "Literal" también incluirá el tema "Corazón Enamorado", canción que ya se puede conseguir en las distintas plataformas de servicios de streaming.

Para promocionar su nueva producción, Juan Luis Guerra también iniciará una gira por Estados Unidos, que incluirá su paso por Boston el 26 de septiembre de 2019, en el Agganis Arena. También visitará las ciudades de Miami, Houston, Los Ángeles y Washington, D.C.

El autor e intérprete de clásicos como “La Bilirrubina,” “Ojalá Que Llueva Café,” “Visa Para Un Sueño,” “Las Avispas,” “El Niágara en Bicicleta,” entre muchos otros, presentará su nuevo concierto en vivo, el cual incluirá todos sus éxitos, más los temas incluidos en Literal.

El ganador de tres GRAMMY® y 21 Latin GRAMMY®, fue homenajeado el pasado 25 de abril en los Billboard Latin Awards 2019 con el Lifetime Achievement Award, en reconocimiento por sus 35 años de carrera musical.

"Literal" se podrá conseguir en todas las plataformas digitales y servicios de streaming a partir del 31 de mayo. La pre-venta ya está disponible.

Youtube

Juan Luis Guerra 4.40 - Kitipun