0

Michael Chavis brilla entre los novatos de la MLB

El infielder de los Medias Rojas comienza la semana con 1.236 de OPS, el mejor registro entre todos los reclutas con al menos 50 apariciones legales en el home esta temporada

Michael Chavis no estaba en los planes inmediatos de los Medias Rojas al inicio de la temporada, pero está consolidándose en el equipo grande a fuerza de batazos.

El infielder comienza la semana con promedios de .333/.460/.725 y un lugar inamovible en el medio del lineup. En la victoria dominical contra los Medias Blancas fue alineado como quinto en el orden, y cuesta creer que no lo merece, con ese OPS de 1.185 que es mejor incluso que el registro de J.D. Martínez y Mookie Betts.

Falta mucho trecho todavía, pero Chavis está mostrándose como uno de los novatos más sobresalientes de las Grandes Ligas en 2019.

Ningún recluta con al menos 50 apariciones en el home tiene mejor average, promedio de embasado o slugging que la antigua primera selección bostoniana en el draft colegial. Igual ocurre con su OPS. Y la huella que ha dejado en el día a día de los patirrojos es todavía más honda.

Únicamente el inicialista Mitch Moreland tiene más jonrones que este joven prospecto, que ha sacado seis pelotas del parque, incluyendo dos cuadrangulares en la paliza del sábado en Chicago. Por eso, se mantiene como titular en la tarjeta que día a día entrega el manager Alex Cora, pese al regreso de Eduardo Núñez de la lista de lesionados.

Los Medias Rojas empiezan una nueva semana con cinco triunfos en sus últimos seis juegos y ocho en sus últimos 11. Empieza a verse cercano el segundo lugar de la división. Y Chavis ha sido una razón fundamental para el cambio de rumbo de Boston.