0

Aún es imprecisa la cifra de detenidos en la embajada de Venezuela en Washington

LOCALES- Situación continúa tensa en la embajada de Venezuela ubicada en Washington

LOCALES- Situación continúa tensa en la embajada de Venezuela ubicada en Washington

El ambiente en las inmediaciones de la embajada de Venezuela ubicada en Washington ha continuado convulsionado este sábado después de que a un gupo de personas pertenecientes a la organización Code Pink se les imposibilitara pasar comida y bebida para los invasores que se encuentran dentro de la embajada de Venezuela ubicada en la capital estadounidense.

Durante las últimas dos jornadas se han presentado altercados en la localdiad por la toma de las instalaciones diplomáticas por parte de afectos al régimen de Nicolás Maduro, que intentan evitar el ingreso de la delegación diplomática del presidente interino del país caribeño, Juan Guaidó, alegando que están "resguardando" bienes del Estado venezolano.

Twitter

Invasores de Code Pink en embajada venezolana

Ante el pronunciamiento del embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, el pasado jueves 2 de mayo circularon informaciones en redes sociales del supuesto desalojo de los activistas, sin embargo, resultaron ser falsas y la sede continuó tomada por los miembros de Code Pink.

Por lo tanto, los venezolanos en la capital estadounidense se han congregado frente a la Embajada con el fin de exigir el desalojo de los invasores generando tensión entre ambos grupos.

Este viernes se registraron reiteradas detenciones de los grupos que han permanecido en la zona. Hasta la noche del jueves durante un altercado se conocía sobre seis detenidos: tres activistas y tres nacionales de Venezuela. No obstante, la cifra ha aumentado y las autoridades se han negado a revelarlas hasta el momento.

Ricardo Sánchez-Silva, reportero senior de El Tiempo Latino, consultó este sábado a la Policia Metropolitana y al Servicio Secreto que se encuentran en los alrededores de la embajada pero ninguno de los dos organismos otorgó información precisa al medio de comunicación.

Por lo tanto, aún no hay cifras oficiales de la cantidad de detenidos. Sin embargo, una fuente mencionó a El Tiempo Latino que, a pesar de la imprecisión, hubo más de una decena de detenciones, que para este domingo ya han sido liberados.

Twitter

Invasores de Code Pink a embajada venezolana

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se pronunció más temprano este sábado ante esta situación: “Desde el día 1 he dado mi consentimiento para recuperar nuestra embajada. Ya he firmado todos los documentos necesarios para eso. Hay que sacar a los invasores”.

Con este mensaje, redactado desde su cuenta oficial en la red social Twitter. aseguró que “queda en manos del Departamento de Estado y el Servicio Secreto dicha acción. Estamos en coordinación”.