0

Apareció Chris Sale, La Pieza Que Faltaba En El Rompecabezas

Nunca antes el as de los Medias Rojas sufrió peor sequía en un inicio de torneo. Pero su buen desempeño de este viernes no solamente terminó con eso, además confirmó la buena racha de Boston

La nación de los Medias Rojas quería ver una exhibición como la de este viernes: poder disfrutar de una apertura dominante por parte de Chris Sale.

El as de los actuales campeones de la Serie Mundial no solamente cortó su peor sequía de triunfos en un inicio de temporada. Además, confirmó la buena racha que atraviesa Boston, que parece dejar atrás el marasmo inicial y ahora saca cuentas en azul con más regularidad.

Sale amarró a los Medias Blancas durante seis innings, en los que no permitió carreras. Aisló tres hits y un boleto. Ponchó a 10. Fue el pitcher aquel que en siete zafras consecutivas ha cosechado votos para el premio Cy Young. Terminó una larga espera.

El zurdo no ganaba desde septiembre de 2018. Pasó 10 cotejos sin un lauro, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, contando el último mes de la justa pasada. Es la seguidilla más larga de su vida como abridor en las Grandes Ligas. Y sus cinco tropiezos de este año, sus seis choques sin triunfos desde el Día Inaugural, quedan como su más árido comienzo de campeonato desde que en 2010 llegó a las Grandes Ligas.

La ley de los promedios impondrá sus designios a la larga, si es cierto que Sale no sufre problemas físicos de ningún tipo. En condiciones normales, se parecerá cada vez más al monticulista de esta ocasión en Chicago, y cada vez menos al que llegó a este lance contra los patiblancos con 6.30 de efectividad.

Fue tan mala la arrancada de Boston esta vez, que en plena remontada todavía la novena presenta registro bajo .500 en la tabla de posiciones, con marca de 15-17. Pero ya son tres éxitos en cuatro presentaciones y seis en las últimas nueve.

En ese rompecabezas que poco a poco va armándose hacía falta un as que se convirtiera en stopper. Este viernes apareció la pieza que faltaba.