0

Los Medias Rojas Preparan Refuerzos Para Próximos Días

Los infielders Eduardo Núñez y Dustin Pedroia buscan su ritmo en Pawtucket, en la cuenta regresiva que terminará con la vuelta de ambos al roster activo. Faltará luego Brock Holt

Soplan vientos de cambio en Boston.

Dos importantes piezas de los Medias Rojas preparan ya su regreso en las Ligas Menores, con el objetivo de pronto estar arriba, en el roster activo.

Los infielders Rafael Núñez y Dustin Pedroia tuvieron este jueves una jornada importante en las granjas de los patirrojos, como parte de su rehabilitación final. Es el último paso que deben cumplir antes de salir de la lista de lesionados.

Núñez actuó por tercera fecha con el Pawtucket, en Triple A, y disputó siete innings, actuando a la defensiva en la tercera almohadilla y mostrando el buen swing que el manager Alex Cora quiere tener pronto a disposición.

El jugador dominicano se había ido en blanco en sus primeros dos topes allí. Pero esta vez largó un sencillo y un jonrón en tres viajes, señal probable de que va tomando el paso.

Pedroia se reportó al Portland, en Doble A, y aunque no dio hits, su salto al terreno ofreció de por sí la mejor noticia posible a los bostonianos.

El veterano estuvo en la intermedia durante cinco entradas. Falló tres turnos. Pero parece que está bien de las rodillas, lo que le permitirá sumar las apariciones en el home que le faltaron en abril y, de paso, ir fortaleciendo el cuerpo.

El prospecto Michael Chavis está haciendo un buen papel como sustituto de Pedroia. Pero estos Medias Rojas en proceso de despegue necesitan sumar las piezas que han perdido, como parte del proceso que puede conducir a los playoffs.

Después de Núñez y Pedroia seguirá el prospecto Brock Holt, cuya condición parece un poco más compleja, por el retroceso que experimentó hace una semana. Y luego le tocará al lanzador Nathan Eovaldi, a quien la aparición de astillas óseas en el codo derecho sacó de juego arriba.

Cora y los suyos han empezado a ganar con más frecuencia. Y es bueno saber que, además, viene la caballería.