Quantcast
0

Bolton: Presencia militar rusa en Venezuela es una amenaza directa a la paz internacional

WASHINGTON. John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

WASHINGTON. John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, emitió el viernes una amenaza velada a Rusia sobre su presencia militar en Venezuela.

“Advertimos firmemente a los actores externos al Hemisferio Occidental contra el despliegue de activos militares en Venezuela, o en otros lugares del hemisferio, con la intención de establecer o expandir operaciones militares”, alertó a través de un comunicado.

El funcionario estadounidense dijo que su país considerará cualquier maniobra para establecer o expandir las operaciones militares en el país caribeño como una amenaza directa a la paz internacional.

“Consideraremos tales acciones provocativas como una amenaza directa a la paz internacional y la seguridad en la región”, agregó.

Asimismo, este viernes, el asesor aprovechó de emitir una nueva advertencia al ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, para que recapacite y se dirija hacia la senda de la democracia.

“General @vladimirpadrino: Venezuela debe ser la nación más rica de la región. La codicia y la corrupción de Maduro la han llevado al pauperismo. El papel de las FANB en la transición de Venezuela a la democracia y la prosperidad es vital. Apoye al pueblo y la Constitución venezolana, no a Maduro y Cuba”, dijo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Con información de LaPatilla.com y Reuters