0

¿Un nuevo medio de transporte en Boston? Podría verse próximamente

E-scooters y bicicletas eléctricas podrían ser las futuras alternativas al transporte urbano
Foto: Bird Instagram (instagram.com/bird)

Foto: Bird Instagram (instagram.com/bird)

Pronto los residentes y visitantes de Boston tendrán permitido el uso de un nuevo medio de transporte por la ciudad: e-scooters y bicicletas eléctricas.

El Concejo Municipal de Boston aprobó una ordenanza que permitiría una "estructura flexible de licencias" para las empresas que esperan ofrecer el uso de vehículos pequeños, como los Bird scooters o las Lime bikes.

Mientras la ciudad ha tenido que abordar las problemáticas del transporte urbano y los desafíos que enfrenta el MBTA, las compañías de “micro movilidad” se han vuelto cada vez más atractivas para los líderes de la ciudad quienes al principio se mostraban escépticos a la idea.

La ordenanza que se aprobó el miércoles 27 de marzo le da a la ciudad el control sobre cómo hacer negocios con empresas privadas que manejan este tipo de transporte, y establece un comité asesor con miembros de la alcaldía, el departamento de medio ambiente, la Comisión de Discapacidad de Boston y otros para regular la creciente industria. Esta comisión buscaría implementar un programa piloto oficial para el uso de los scooters.

A las empresas privadas se les exigirá que presenten planes de seguridad, capacitación y participación pública antes de recibir una licencia. La ordenanza impone una tarifa de solicitud de $500, y otra tarifa anual que determinará el consejo.

Otros beneficios evaluados del uso de estos medios de transporte son la disminución de gases invernaderos y la creación de un nuevo generador de ingresos.

Brookline lanzará un programa piloto de e-scooters la próxima semana.