Quantcast
0

La aerolínea WOW Air cesará todas sus operaciones

La empresa emitió un comunicado a través de su página web
Foto: WOW Air Facebook

Foto: WOW Air Facebook

La aerolínea WOW Air anunció el cese de todas sus operaciones después de una larga lucha financiera.

La empresa islandesa que emitía tickets de avión a bajo costo emitió un comunicado a través de su página web confirmando que todos los vuelos de WOW Air se han cancelado.

"Se recomienda a los pasajeros que verifiquen los vuelos disponibles con otras aerolíneas", se lee en el aviso. “Algunas aerolíneas pueden ofrecer vuelos a una tarifa reducida, llamadas "tarifas de rescate", en vista de las circunstancias. La información sobre esas aerolíneas se publicará cuando esté disponible".

La declaración también incluye cuáles son los derechos que tienen los pasajeros de compensación.

RÚV, la red de transmisión pública de Islandia, informa que las autoridades aéreas de Islandia están contactando a otras aerolíneas para ofrecer servicios de emergencia a pasajeros varados de WOW Air.

El CEO de WOW Air, Skúli Mogensen dijo que la aerolínea no contó con el tiempo suficiente para que la aerolínea pudiera encontrar los fondos para mantenerse operativa.

"Nunca me podré perdonar por no haber actuado antes, pero está claro que WOW era una aerolínea increíble y estábamos en el camino correcto hacia grandes cosas", dijo. "Desearía tener más tiempo, porque se merece algo mejor, pero lamento profundamente que hayamos llegado a esta posición".

WOW Air ha estado luchando financieramente durante meses, hasta el punto de que incluso el Ministerio de Finanzas de Islandia se vio obligado a intervenir. Sin embargo, no se pudo encontrar un inversor viable para la aerolínea.

Si tienes vuelos reservados con WOW Air, puedes consultar para obtener más información a través de wowair.com/travel-alert.