COMPARTE

Un fuerte estallido alteró la calma de los habitantes del municipio de Fortul (Arauca). El estruendo ocurrió la mañana de este domingo, en zona rural de esa localidad.

Según el gobernador de ese departamento, Ricardo Alvarado Bestene, al paso de una patrulla que se trasladaba por una vía veredal fue lanzado un artefacto explosivo. En el vehículo se movilizaban un policía y un Teniente del Ejército Nacional, quienes resultaron heridos.

Los uniformados, que se encontraban adelantando labores de registro y control en la zona, fueron trasladados al Hospital del Sarare E.S.E. de Saravena, en donde se recuperan de las heridas.

«Este sitio es en donde normalmente opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Según las primeras informaciones que tenemos, sería este el responsable», indicó el gobernador.

El mandatario, además, se mostró preocupado porque los ataques se están efectuando cada vez más cerca a la población civil.

Se investiga si este atentado podría ser una retaliación por la captura de alias ‘Pollito‘, de 23 años, el segundo cabecilla de los comandos especiales urbanos del ELN en Arauca, que se llevó a cabo hace un par de días en Fortul. Este sujeto llevaba nueve años al interior de la compañía Simacota del Gao de esa guerrilla y era el encargado de extorsiones, bloqueo de ejes viales, hurto, incineración de vehículos y acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

En el transcurso de este año se han registrado 52 homicidios en Arauca, de los cuales el 90% han sido perpetrados por grupos armados al margen de la ley.

Con información de Semana

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *