Quantcast

Iglesia de Boston implementará línea telefónica directa para reportar abusos


Aseguran que la información estará protegida y separada de los actuales servidores de la iglesia

Redacción - El Planeta | 3/13/2019, 12:41 p.m.
Iglesia de Boston implementará línea telefónica directa para reportar abusos
Foto de referencia de un teléfono celular en manos de una persona | Foto Pixabay

El cardenal Seán O’Malley, en una carta dirigida a la Arquidiócesis de Boston, anunció sobre la implementación de una página web junto con una línea telefónica gratuita con el fin de recibir denuncias de irregularidades y abusos cometidos en la iglesia católica.

“Los reportes serán enviados a los miembros de mi Mesa Directiva de Revisión Independiente, que estarán encargados de notificar inmediatamente a los cuerpos policiales encargados de las demandas por abusos; así como también al nuncio apostólico, y a los representantes diplomáticos de los Estados Unidos en la Santa Sede”, se lee en la misiva reseñada por Vatican News.

El anuncio se dio tras la cumbre en el Vaticano para abordar cómo proteger a niños y menores de los abusos en la iglesia, organizado por el papa Francisco.

El sistema, llamado EthicsPoint, coexistirá con uno implementado en 2011 para abordar irregularidades. Con él se podrá reportar malas conductas realizadas por un cardenal, obispo u obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Boston.

La información se mantendrá en servidores resguardados por EthicsPoint, pero no estará conectado al portal web actual de la Arquidiócesis, al sistema de intranet o con el que coexistirá.

Con información de Vatican News.