0

Nancy Pelosi descarta impulsar un “impeachment” en contra de Trump

“No vale la pena”, expresó la líder de la Cámara Baja
POLÍTICA. La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi

POLÍTICA. La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, descartó el lunes impulsar un “impeachment” o juicio político en el Congreso en contra del presidente Donald Trump.

En una entrevista con The Washington Post, la demócrata dijo: “Un 'impeachment' divide tanto al país que, a menos que haya algo tan convincente, abrumador y bipartidista, no creo que debamos ir por ese camino, porque divide al país. Y él (Trump) simplemente no vale la pena”.

Así fijó posición Pelosi, tras varios llamados de congresistas demócratas para iniciar el proceso de destitución de Donald Trump de la presidencia.

El “impeachment” se aprobaría en la Cámara de Representantes con mayoría simple, algo posible para los demócratas desde enero, cuando recuperaron la mayoría; sin embargo, necesitarían también el respaldo del Senado, controlado por los republicanos.

De acuerdo con un análisis de Efe, al menos 20 de los 53 legisladores republicanos en el Senado tendrían que apoyar el “impeachment” para lograr los dos tercios requeridos. En caso de ocurrir, asumiría la presidencia Mike Pence, actual vicepresidente.

Por ahora, sigue la investigación del fiscal especial Robert Mueller a propósito de la injerencia de Rusia en los comicios presidenciales de EE.UU. en 2016; además de la presunta relación entre la campaña de Trump de ese año con funcionarios del Kremlin, sus negocios y finanzas.

Con información de Efe.