Quantcast
0

Demócratas de la Cámara de Representantes protestan por sanción a Ilhan Omar por supuestos comentarios antisemitas

La posición de los demócratas fue fuertemente criticada por el presidente Trump a través de su cuenta de Twitter
POLÍTICA. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi en una rueda de prensa en el Capitolio de Washington

POLÍTICA. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi en una rueda de prensa en el Capitolio de Washington

Los demócratas de la Cámara de Representantes estallaron este miércoles, desafiando a los líderes por sancionar indirectamente al representante de primer año Ilhan Omar, por supuestos comentarios antisemitas.

En una sesión a puerta cerrada, los demócratas protestaron contra los planes de votar esta semana sobre una resolución que condena el odio religioso, una medida impulsada por los comentarios de Omar que sugieren que los partidarios de Israel tienen "lealtad a un país extranjero".

Los comentarios han estallado en un debate más amplio sobre cómo el Congreso debe responder a los agravios raciales y religiosos individuales.

Mientras los demócratas debatían si votar o no sobre la resolución, Trump tuiteó la tarde del miércoles: "Es vergonzoso que los demócratas de la Cámara de Representantes no adopten una postura más firme contra el antisemitismo en su conferencia. El antisemitismo ha alimentado atrocidades a lo largo de la historia y es inconcebible que no actúen para condenarlo".

Twitter

Trump a los Demócratas

Con información de The Washington Post