COMPARTE

Viajar de Boston a Nueva York no parece una gran travesía cuando el transporte se hace por avión o en un carro convencional. Pero, ¿qué tal si te dan la opción de poder movilizarte en un carro semi-autónomo y elétrico de la marca Tesla?

Una nueva compañía llamada Bound le permite a los citadinos comprar un recorrido de Boston a Nueva York o viceversa, montado en un carro Tesla, por un precio de $99. Bound no es como Uber o Lyft; se puede comparar más bien como un viaje en avión, tren o autobús, excepto que viajas en un automóvil eléctrico con otros pasajeros.

Creados por la compañía Tesla, Inc., los carros que produce esta marca son visionarios y futuristas, con modelos que incluyen «autopilotos» que permiten a los conductores soltar el volante y darle el control a la computadora inteligente del automóvil, alimentados por fuentes de electricidad.

Fundada en el otoño pasado y dirigida por el residente de 33 años de Bloomfield, CT, Hamlet Aguilar, la empresa Bound tendrá disponible la posibilidad de que las personas compren un ticket para tener un paseo de lujo en uno de estos autos vanguardistas.

«Estos autos han sido calificados como el número uno en viajes de carretera por muchas revistas y muchos expertos», comentó a Aguilar al Boston Globe. El precio base del Modelo X comienza en $82,000. “Tan solo montarse en ellos ya es una experiencia. Ofrecemos Wi-Fi, almohadas para el cuello y auriculares con cancelación de ruido. También tenemos refrescos y bocadillos».

Bound tiene un calendario específico. Hay tres salidas diarias desde Boston a Nueva York: a las 5 a.m., 10 a.m. y 4:30 p.m. Hay puntos de recogida en Boston, Cambridge, Newton y Framingham. La ruta de Nueva York a Boston tiene salidas a las 11:15 a.m., 4:15 p.m., y 10:15 p.m. En promedio, el viaje dura cuatro horas y media; dependiendo también del tráfico.

El Modelo X de Tesla, carro que se utiliza en estos recorridos, está clasificado oficialmente como un “SUV crossover mediano”, y tiene capacidad para cinco pasajeros (más un conductor). Aguilar vende cuatro de los cinco asientos del vehículo. El asiento de la tercera fila tiene un descuento de $20 porque tiene espacio limitado para las piernas. Los pasajeros pueden llevar una maleta mediana y dos bolsos pequeños.

Para pedir un cupo en uno de estos viajes, las reservas se realizan a través del sitio web de la compañía, ridebound.com. Los pasajeros reciben un mensaje de texto 30 minutos antes de que llegue el automóvil. La empresa está trabajando en la creación de una aplicación para generar las reservas de una manera más cómoda.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *