Quantcast
0

Pandillero salvadoreño exigía dinero para funerales de tres compañeros

Fue detenido cuando intimidaba a las personas que esperaban bus en una parada
ARMAS. Foto de referencia

ARMAS. Foto de referencia

Óscar Armando Raymundo Rojas, un supuesto pandillero de la 18, fue arrestado por policías de la Sección Táctica Operativa (STO) cuando les exigía dinero a las personas que esperaban bus en una parada de San Martín, con el pretexto de que sería para sufragar los gastos fúnebres de tres mareros muertos en tiroteo con policías.

El enfrentamiento se produjo la mañana del martes pasado, después de que un grupo de pandilleros atacó a balazos a policías que patrullaban en la comunidad Anémona de San Martín, según la Policía.

Raymundo Rojas fue denunciado por ciudadanos que llamaron al sistema de emergencias 911 para advertir de que un individuo andaba intimidando a las personas de que colaboraran para el sepelio de los tres pandilleros muertos.

Al ser intervenido, los policías le decomisaron 160 dólares en efectivo y dos teléfonos celulares. El detenido no supo justificar la procedencia legal del dinero.

Raymundo Rojas será enviado a los tribunales de justicia para que sea procesado por extorsión.

Los tres pandilleros murieron al enfrentarse a balazos con policías que patrullaban por el sector conocido como Ex IRA. La Policía decomisó un fusil M-16 con el que se supone los pandilleros atacaron a los policías.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele se pronunció en Twitter sobre dicho enfrentamiento y dijo “no queremos una guerra”, pero que “si atacan policías o soldados, este será el resultado”.

De acuerdo a las autoridades, entre el 1 de enero al 23 de junio se han cometido 1,517 homicidios. El promedio diario de junio es de 7.

Con información de El Salvador