Quantcast
0

Nuevo plan de la alcaldía busca reducir los desechos de la ciudad de Boston

Aproximadamente el 6 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Boston provienen de materiales desechados de la ciudad
Foto: PxHere

Foto: PxHere

En la búsqueda de crear una ciudad más limpia, ecológica, y sostenible, la alcaldía anunció su plan de "cero desperdicios".

Las propuestas incluyen 30 estrategias a corto y largo plazo para reducir tanto el consumo de recursos naturales como las emisiones de gases de efecto invernadero. Las partes clave del plan incluyen expandir el programa de compostaje de Boston, aumentar el acceso a oportunidades de reciclaje y lanzar una campaña de educación en toda la ciudad sobre el reciclaje.

Al implementar las estrategias a lo largo del tiempo, Boston puede reducir la basura y aumentar el reciclaje y el compostaje en aproximadamente 638.000 toneladas por año, aumentando la tasa de reciclaje actual de Boston del 25 por ciento al 80 por ciento para 2035.

Aproximadamente el 6 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Boston provienen de materiales desechados de la ciudad. Al reducir los desechos, reciclar más y hacer compost, el plan de la ciudad es reducir las emisiones asociadas con los desechos y acercarse más hacia su objetivo de neutralidad de carbono para el año 2050.

Aumentar el compostaje

Según el plan, la ciudad extenderá el servicio actual de recolección de desechos durante el período de abril a diciembre de 17 semanas a 20 semanas. Para brindar a los residentes aún más opciones, habrá al menos 20 días de fin de semana cuando los residentes podrán dejar los desechos del jardín en las instalaciones de compostaje de Boston en la American Legion Highway, sin costo alguno. Algunos de los compost generados a partir de los desechos del jardín se entregarán de manera gratuita a los jardines comunitarios de Boston; otro compost estará disponible para la venta a los residentes de Boston a un bajo costo.

Más reciclaje

Aproximadamente el 39 por ciento de lo que se desecha como basura es reciclable. La Ciudad tomará varias medidas para expandir el reciclaje tanto en el hogar como en lugares públicos.

Una de las ideas es educar y alentar a los residentes a reciclar textiles, como ropa y ropa de cama, a través de un servicio gratuito, en asociación con otras organizaciones. Esta iniciativa esta programada para comenzar este otoño.

Además, a principios de este año, Boston fue seleccionada como una de las siete comunidades de los EE. UU. para recibir una subvención de $250.000 para un programa piloto de reciclaje comunitario de la Fundación Coca-Cola. Este aporte apoyará el Fondo para Parques y Recreación en Boston y será invertido en la mejora al acceso al reciclaje y fomentación de la realización de un reciclaje más efectivo. El programa piloto traerá contenedores de reciclaje, señalización y servicios de recolección a los parques de la Ciudad para ampliar aún más el alcance de los servicios de reciclaje en áreas con alto tráfico peatonal.

Reduce y Reutiliza

Reducir la creación de materiales desechables es también una prioridad en las recomendaciones ofrecidas por la Comisión Asesora de Cero Residuos.

En diciembre pasado, la Ciudad instauró un decreto para eliminar las bolsas de plástico de un solo uso en Boston, que usualmente terminan en las calles, lotes vacíos y árboles, son perjudiciales para la vida marina y contaminan los canales de la ciudad.

Buscando la innovación

Lograr los objetivos del plan requerirá más innovación de productos, tecnología y modelo de negocio.

Boston está tomando medidas para impulsar la innovación y fortalecer la economía local centrada en esta industria. El plan tiene como objetivo identificar soluciones que aumenten los servicios de compostaje de la ciudad y amplíen la capacidad de compostaje local o regional.

La Ciudad de Boston también invita a los residentes a utilizar herramientas como la aplicación gratuita "Día de la basura", que permite a los residentes buscar en un directorio de cientos de artículos del hogar para encontrar la manera correcta de desecharlos. Los usuarios de la aplicación también pueden ver un calendario para las fechas de recolección de desechos en su hogar, configurar recordatorios y recibir notificaciones de cambios de horario.

Para ver todo lo que incluye el plan "cero desperdicios" de la ciudad, ingresa a www.boston.gov