0

¿Buscando refrescarte del calor? Nada en el Río Charles con City Splash

La ciudad permitirá darnos un chapuzón por unas horas en el emblemático río el próximo sábado 22 de junio
City Splash 2017; photo by Aram Boghosian.

City Splash 2017; photo by Aram Boghosian. www.thecharles.org

Si el calor ya te empieza a afectar y tienes ganas de echarte un chapuzón, podrás hacerlo el próximo sábado 22 de junio (antes pautado para el 15 de junio) en el Charles River, en el evento City Splash.

Llevado a cabo 12 p.m. a 4 p.m., este evento comunitario brinda al público la oportunidad de nadar en el río Charles, con autorización del estado, organizado por el Charles River Conservancy. City Splash permite a los miembros del público experimentar nadar en el emblemático caudal, uno de los ríos urbanos más limpios de los Estados Unidos.

El evento se llevará a cabo en un área de aguas profundas demarcada en el muelle de Fiedler en el DCR Esplanade en Boston. Para la actividad, la organización trabajará en colaboración con el Departamento de Conservación y Recreación de Massachusetts.

La celebración de este evento comenzará este sábado 15 de junio, donde habrá una pre-fiesta, de 6 p.m. a 8 p.m. en el Restaurante Za, frente al río en Cambridge. Los asistentes podrán disfrutar de pizza y bebidas. Las entradas a la fiesta tienen un costo de $30 y se pueden conseguir a través de Eventbrite.

El primer City Splash de Charles River Conservancy, llevado a cabo el 13 de julio de 2013, marcó uno de los primeros eventos públicos de la comunidad en el río Charles en más de cincuenta años. La natación ha estado prohibida en Charles desde la década de 1950, por los riesgos para la salud que significaba la contaminación en Charles que causó el cierre de las playas y baños que bordean el río. Después de años de progreso en la salud ambiental, ahora se permite nadar en eventos autorizados por el estado, como los eventos City Splash de Charles River Conservancy y la carrera anual de natación One-Mile Swim del Charles River Swimming Club, que comenzó en 2007.

Para obtener más información sobre los eventos, ingresa a www.thecharles.org/citysplash/