0

MGH y Vertex serán reconocidos por sus esfuerzos en derechos civiles

Las empresas ubicadas en Boston serán homenajeadas por la organización Lawyers for Civil Rights
Foto: Massachusetts General Hospital Facebook

Foto: Massachusetts General Hospital Facebook

El Hospital General de Massachusetts (MGH) y Vertex Pharmaceutical serán reconocidos por Lawyers for Civil Rights (LCR), una organización legal sin fines de lucro fundada hace más de 50 años a petición del presidente John F. Kennedy.

El Departamento Legal y de Cumplimiento de Vertex Pharmaceuticals recibirá el Founder's Award de LCR, que conmemorará la iniciativa de los fundadores de establecer una organización contra la discriminación en medio de un contexto histórico cumbre del movimiento de derechos civiles. Vertex ha sido lider en los temas de diversidad e inclusión en la comunidad jurídica. Esto se refleja no solo en la diversidad de su equipo legal, sino también en lo que hacen para promover la pluralidad en sus asesores externos.

MGH recibirá el Premio Keeper of the Flame de LCR, que conmemora el legado de la activista de derechos civiles Rosa Parks. Durante más de 15 años, LCR y MGH han colaborado en una asociación médica-legal de vanguardia en Chelsea, MA. En el apogeo de la crisis de separación familiar, los médicos de MGH proporcionaron testimonios de expertos voluntarios para lograr con éxito los esfuerzos de reunificación familiar. El compromiso de MGH orientado a la acción para apoyar la salud comunitaria es un ejemplo del compromiso de Rosa Parks con la justicia social.

Los niños a quienes las organizaciones de LCR y MGH ayudaron a reunirse con sus familias se unirán a la entrega del premio, que tendrá más de 500 invitados, entre ellos la congresista Ayanna Pressley, la fiscal del distrito del condado de Suffolk Rachael Rollins (oradora principal), la senadora estatal Sonia Chang-Diaz, la representante del estado Nika Elugardo, la Presidenta del Consejo de la Ciudad de Boston Andrea Campbell, la Concejala de la Ciudad de Boston Kim Janey, Lydia Edwards, Concejala de la Ciudad de Boston, Jocelyn Sargent (Presidenta, Fundación Hyams), Robert Rivers (CEO, Eastern Bank), Juan Cofield (Presidente, Conferencia de Nueva Inglaterra de la NAACP), y Tanisha Sullivan (Presidenta, Rama de Boston de la NAACP).

Los invitados especiales incluirán a Ella Martínez, estudiante de secundaria que en Massachusetts está liderando uno de los primeros esfuerzos en el país para introducir una opción "X" para los géneros no binarios en las licencias de conducir; y Mya y Deanna Cook, las hermanas gemelas que lucharon contra el racismo en Mystic Valley Regional Charter School en Malden, MA.