0

Horarios de recolección de basura serán modificados en Boston

Las rutas también podrían ser modificadas
Foto: PxHere

Foto: PxHere

Como parte del nuevo contrato de cinco años de la ciudad con Capitol Waste, y a pesar del rechazo de los residentes, la ciudad implementará un nuevo horario de recolección de basura, reciclaje y desechos de jardín en toda la ciudad a partir del 1 de julio.

Desde próximo mes, en lugar de las 7 a.m., se le pedirá a los residentes que tengan su basura en la puerta y en la acera antes de las 6 de la mañana. South End será la primera parada para la recolección.

El cambio fue rechazado por algunas asociaciones de vecinos ya que afirman que los residentes volverán a sacar sus bolsas de basura por la noche, generando la presencia de ratas y mapaches en los alrededores de las residencias.

Sin embargo, los funcionarios de la ciudad afirman que el nuevo horario de recolección anterior ayudará a las empresas de basura contratadas a evitar quedar atascados o generar tráfico.

El horario quedará programado de la siguiente manera:

South End

El South End será el primer vecindario al cual se le recolectará los desechos los viernes, y además, algunas de las rutas actuales podrían cambiar. Sin embargo, no está totalmente claro el nuevo horario.

North End

Anteriormente, la recolección semanal de basura del North End estaba programada para el lunes y el viernes. Ahora se cambiará a los lunes y jueves. El barrido de calles del día jueves se trasladará a viernes. Según la ciudad, esto facilitará que las pequeñas empresas reciban entregas antes del fin de semana.

Para asegurarse de cuáles serán los nuevos horarios, los residentes podrán utilizar una página web llamada "Trash Day". A los usuarios se les permitirá buscar en un directorio qué es reciclable y qué no, y ver un calendario para las fechas de recolección de su hogar, configurar recordatorios y recibir notificaciones de cambios de horario.

Con información de Patch.com