0

Comenzaron los homenajes al astro dominicano Adrián Beltré

El tercera base que reinventó su carrera al jugar con los Medias Rojas en 2010 vivió un fin de semana de ensueño, al ver cómo los Rangers retiraban su número 29 en Arlington

Comenzaron los homenajes al tercera base dominicano que algún día será miembro del Salón de la Fama de cooperstown: Adrián Beltré.

El jugador nacido en Santo domingo vivió un fin de semana de ensueño, al ser el centro de una ceremonia en la que los Rangers retiraron para siempre su número 29.

Beltré fue un muy cotizado prospecto que, sin embargo, únicamente tuvo un par de sólidas temporadas con los Dodgers, antes de firmar como agente libre con los Marineros.

De paso decepcionante por Seattle, entre 2005 y 2009, reinventó su carrera en Boston, al ser uno de los mejores bateadores de la liga americana con 919 de opc y encabezar el joven circuito con 49 dobletes.

El acto que este sábado se llevó a cabo en Arlington tiene poco que ver con aquella notable zafra en la que el quisqueyano dejó promedios de .321/.365/.553 con los patirrojos. Pero es posible que su futuro ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown sí tenga mucha relación con ese corto tiempo en el que el Fenway Park fue su hogar.

Beltré consiguió un contrato multianual con Texas, luego de aquella fulgurante demostración. No volvería a bajar el paso prácticamente hasta el día de su retiro, el año pasado, y gracias a eso sumó en total 3.166 hits en su carrera, la mayor cantidad en la historia para un pelotero nacido en América Latina.

Su primer Juego de Estrellas fue en aquel 2010, con el uniforme bostoniano. Con esa camiseta obtuvo su segundo Bate de Plata (tenía uno en 2004, con Los Ángeles) y fue uno de los más votados para el premio al Jugador Más Valioso.

Quizás los Medias Rojas nunca retiren su número. Pero su desempeño con la escuadra de Nueva Inglaterra marcó el antes y el después que hoy le tiene en el camino que conduce a la inmortalidad deportiva.