Quantcast
0

Pelosi advierte que proteger jóvenes indocumentados no debería ser partidista

La demócrata advirtió sobre la situación desde el Capitolio en rueda de prensa
POLÍTICA. La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi

POLÍTICA. La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi

Este 4 de junio, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, señaló con preocupación que la acción por defender a los jóvenes indocumentados bajo el programa DACA no debería ser una dinámica partidista.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, la demócrata advirtió sobre la situación desde el Capitolio en rueda de prensa.

"No debería haber nada partidista o político sobre esta legislación (...) Estamos dando una oportunidad a gente que ha contribuido mucho a Estados Unidos. Tenemos muchas ganas de aprobar la ley", dijo.

Las palabras de Pelosi llegaron poco antes de que la Cámara de Representantes evaluara un proyecto de ley que beneficia a los jóvenes amparados bajo el programa.

"Es una obligación moral protegerlos", agregó.

EL DACA; que vio la luz bajo el mandato de Barack Obama, debía culminar el 5 de marzo, según anunció el presidente Donald Trump, si el Congreso no llegaba a un acuerdo sobre las políticas migratorias; sin embargo, varios tribunales obligaron a la administración a mantenerlo activo.