0

Casa Blanca ordena a la ex ayudante de McGahn a no cumplir con las citaciones

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes esperaba reunirse con Hope Hicks y la empleada de Donald McGahn, Annie Donaldson
POLÍTICA. Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump

POLÍTICA. Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump

La Casa Blanca ordenó a la ex ayudante del presidente Trump, Hope Hicks y al ex jefe de personal del ex asesor, a que no cooperaran con una citación del Congreso, en la que buscan obtener documentos relacionados con su servicio dentro de la Casa Blanca.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes emitió el mes pasado una medida obligatoria a uno de los empleados y ayudantes más cercanos de Trump, entre los que se encuentran Hicks y la empleada de Donald McGahn, Annie Donaldson, como parte de su amplia investigación en la que buscan dar con posibles abusos de poder, corrupción pública y obstrucción.

Ambos empleados se enfrentaron a una fecha límite este martes para entregar los documentos y deberán comparecer en junio ante el Comité para testificar sobre los hechos.

Según declaraciones de un funcionario de la Casa Blanca, la administración de Trump le informó a Nadler que Hicks y Donaldson no debían proporcionar registros que sean propiedad de la Casa Blanca, lo que dificultará el trabajo de los demócratas de la cámara.

Información que luego fue confirmada por asesor jurídico de la Casa Blanca, Pat Cipollone, quien explicó que envió una carta a Nadler informando que el jefe de personal en funciones, Mick Mulvaney, había ordenado a Hicks y Donaldson no proporcionar registros o información que incluyeran material de la rama ejecutiva y su tiempo en la Casa Blanca.

Con información de The Washington Post