0

¿Buscando empleo? Massachusetts puede ser el estado para ti

La calidad de empleos disponibles incidió más en la clasificación realizada por WalletHub, que la cantidad de puestos de trabajo desocupados
Foto: PxHere

Foto: PxHere

Un nuevo estudio publicado por WalletHub indica que el estado de Massachusetts es el mejor estado para empleos en Estados Unidos, donde las cifras estatales más recientes tienen la tasa de desempleo por debajo del 3 por ciento por primera vez desde 2000.

El sitio web de WalletHub afirma en su informe que el Bay State es el "estado más atractivo para el empleo", obteniendo una alta calificación en el mercado laboral y la posición No. 16 en el entorno económico. Para elaborar la lista, el sitio web de finanzas personales utilizó 33 indicadores que se incluyen en el mercado laboral, oportunidades y una economía saludable.

En abril, la tasa de desempleo del estado de Massachusetts cayó por debajo del 3 por ciento por primera vez desde el 2000, según afirmó la Oficina Ejecutiva de Trabajo y Desarrollo Laboral; las cifras preliminares publicadas en mayo tuvieron una tasa de desempleo del 2,9 por ciento.

MA tomó el primer lugar de la clasificación por su buena puntuación en el crecimiento de empleo, por el menor tiempo dedicado al trabajo, las oportunidades de trabajo y el promedio de salario mensual.

También superó a otros estados por su diversidad de industrias, un sistema de salud sólido y las mejores escuelas, según el informe.

La publicación refleja que existe una conexión vital entre la calidad de la educación de un estado y la clasificación de cada uno. Las buenas escuelas atraen a los estudiantes y muchos de ellos se quedan después de la graduación, especialmente si hay una amplia gama de carreras que pueden seguir.

Sin embargo, nuestro estado quedó rezagado en la clasificación por el tiempo de traslado al trabajo, terminando en la lista solo por encima de Nueva York, Maryland y Nueva Jersey en esa categoría.

Los estados que quedaron de últimos en la lista ocuparon esos puestos más por la falta de empleos de calidad que por la falta de empleos en sí.

Para conocer todo el informe publicado por WalletHub en donde clasifica a los estados según su fuerza laboral, haz clic AQUÍ.