0

David Price impone su ley en Yankee Stadium y sigue siendo la roca de la rotación

El zurdo es el mejor abridor de los Medias Rojas en la actualidad y su consistencia se remonta a la campaña pasada, incluidos los playoffs
David Price

David Price EFE

Los Medias Rojas necesitaban a David Price este domingo, para salir con una sonrisa de su visita de cuatro días al Yankee Stadium. Y luego de dos derrotas y un juego postergado en la casa del más enconado rival, Price respondió otra vez.

El zurdo nacido en Tennessee mantuvo el buen paso que ha exhibido en 2019, una temporada en la que ha sido el abridor más consistente de Boston, y le evitó a los suyos la humillación de una barrida, con una presentación de seis innings y un tercio en la que superó al veterano CC Sabathia y a los líderes de la división.

Fue un bálsamo para los dirigidos por Alex Cora, que el día anterior cayeron a .500 en la tabla de posiciones, luego de una semana signada por la inconsistencia.

“Se siente bien”, declaró Price después del compromiso, en el que, además, conjuró algunos fantasmas personales. “Lanzar bien en un escenario donde no lo había hecho desde hacía un tiempo, ante un contrincante que me ha dado problemas, es algo que se siente bien”.

El sureño aisló seis hits y un boleto, con seis ponches. Permitió dos carreras. Y como sus coequiperos explotaron con el madero, pudo anotarse el triunfo en un encuentro que terminó con pizarra de 8 por 5.

Price tiene 2.83 de efectividad en esta zafra, pero eso es consistente con su promedio desde 2018, con 2.68 y récord de 12-4 a partir del 20 de julio.

“Eso es lo que yo esperaba de mí”, señaló el siniestro, con seguridad.

La rotación de los Medias Rojas sigue siendo una de las causas de la actual cosecha irregular del club. Chris Sale (4.35), Rick Porcello (4.76) y Eduardo Rodríguez (5.04) han dado algunas muestras recientes de dominio, pero están por debajo de sus estándares, en general. Nathan Eovaldi (6.00) está lesionado y también su sustituto Héctor Velázquez (5.97).

Price ha sido una roca, en medio de eso, aunque tenía 0-6 en el Yankee Stadium, lo que resalta este lauro.

“Necesitábamos esta victoria”, atizó el experimentado tirador. “Somos mejores de lo que dice nuestra marca, creo que todos entienden eso. Debemos seguir jugando buen beisbol”.