COMPARTE

Este lunes, 3 de junio, habrá un encuentro en Washington DC entre Graciela Márquez, secretaria de Economía de México, y Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, con el fin de abordar los aranceles anunciados a bienes importados y las amenazas del presidente Donald Trump de incrementarlos.

“Acordé con Wilbur Ross, secretario de Comercio de los Estados Unidos, reunirnos mañana (lunes) en Washington DC”, notificó este domingo Márquez en Twitter.

La funcionaria mexicana compartió en el tuit una foto en la que aparece junto con Ross, en la toma de posesión de Nayib Bukele en San Salvador.

Twitter

Encuentro

De acuerdo con Reuters, el miércoles habrá otro encuentro de autoridades de ambos países en la capital estadounidense. Los funcionarios tratarán los aranceles de 5% que comenzarán a aplicar a todas las importaciones provenientes de México.

Trump amenazó con incrementar gradualmente los impuestos -hasta un 25%- si el país vecino no frena la migración irregular.

Luz María de la Mora, subsecretaria mexicana de Comercio Exterior, dijo este domingo que Estados Unidos fue es actualmente el primer socio de México. Precisó que hubo un intercambio de 151 millardos de dólares solo en el primer trimestre.

La subsecretaria confirmó que en el encuentro de este lunes se hablará sobre la relación comercial bilateral, reseñó Reuters.

Con información de Reuters.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *