0

¿Se acerca la hora de Craig Kimbrel?

El ex cerrador de los Medias Rojas sigue sin contrato en las Grandes Ligas, pero eso quizás esté cerca de terminar, ahora que se acerca el draft colegial
Craig Kimbrel / Captura MLB Network

Craig Kimbrel / Captura MLB Network

¿Se acerca la hora de Craig Kimbrel? El cotizado ex cerrador de los Medias Rojas todavía es agente libre y no hay perspectivas claras de que esté a punto de firmar con alguna divisa, a más de dos meses de haber empezado la temporada. Pero puede que el tiempo finalmente esté empezando a jugar a su favor.

Kimbrel ayudó decisivamente a Boston en la conquista de la más reciente Serie Mundial. El Novato del Año de la Liga Nacional en 2011 ha sido un relevista de élite a todo lo largo de su carrera, pero su elevado precio en el mercado y el costo que esto podría traerle a sus posibles compradores ha hecho que se mantenga en el aire.

Tiene 333 juegos salvados en su recorrido de nueve campeonatos. Muestra una efectividad brillante de 1.91 y 14,7 ponches por cada nueve innings de por vida. Son números sobresalientes.

Esa hoja de servicio llevó a su agente David Meter a buscar un pacto de cinco torneos que nadie le ha ofrecido. Versiones recientes afirman que ha rebajado su exigencia a solo tres. Y ahora que se acerca el draft colegial es posible que aparezcan propuestas reales sobre la mesa.

Kimbrel podría estar todavía al frente del bullpen patirrojo, de haber aceptado en noviembre la oferta calificada por 17,9 millones de dólares que le extendió su última escuadra. Al rechazarla, su firma quedó atada a la cesión de un prospecto de primera en el sorteo amateur. Pedía 80 millones de dólares por un lustro y también le costaría talento al conjunto que le adquiriera, un precio demasiado alto.

El draft comenzará este lunes y luego de concluido terminará la norma que le afecta a él y al también lanzador Dallas Keuchel, un antiguo ganador de Cy Young que tampoco tiene trabajo. Y en julio inicia la segunda mitad del calendario, la recta final para quienes aspiran meterse en la próxima Serie Mundial.

Escuadras como los Rays y los Cachorros han aparecido en recientes rumores que resurgen sobre Kimbrel. Quienes necesiten un brazo probado pensando en octubre podrán invertir con más libertad, sabiendo que se trata de un cerrojo sin par. Que lo digan los Medias Rojas.