COMPARTE

El sistema de bicicletas públicas de Bluebikes será expandido a nuevas locaciones en la ciudad de Boston. La expansión de este año brindará servicio a nuevas partes de West Roxbury, Roslindale y Dorchester, y proporcionará más estaciones dentro del área de servicio existente.

A finales de 2019, Boston tendrá disponible más de 50 nuevas estaciones.

El Departamento de Transporte de Boston (BTD) ha estado planeando esta expansión con los residentes y las organizaciones comunitarias desde el otoño de 2017.

El año pasado, el BTD completó la fase uno de la expansión de bicicletas compartidas, agregando 51 estaciones en toda la ciudad. Actualmente, el 85 por ciento de los residentes de Boston se encuentran entre 5 a 7 minutos a pie de una estación de Bluebikes, en comparación con el 67 por ciento en 2017. Este es un aumento de más de 116.000 residentes con fácil acceso al servicio.

El año pasado, Bluebikes realizó 1,7 millones de viajes, un nuevo récord para el sistema. Este año promete tener una cantidad de pasajeros aún mayor, ya que los ciclistas de Bluebikes superan regularmente los más de 10,000 viajes diarios este verano.

Bluebikes es propiedad y está administrado por los municipios de Boston, Brookline, Cambridge, Everett y Somerville. Colectivamente, las ciudades y pueblos ofrecerán 345 estaciones para finales de 2019, un aumento del 79 por ciento desde 2017.

El BTD también ofrece programas de bicicletas durante todo el año. Este verano, los residentes están invitados a unirse a uno de los dos paseos en bicicleta que exploran partes de Boston. Para la travesía, se proporcionará un viaje gratis y un casco de Bluebikes a aquellos que se registren con anticipación.

Las fechas de los próximos paseos serán:

-Miércoles 28 de agosto en Mattapan

-Jueves 5 de septiembre en Allston

El Departamento también brinda clases para que las personas aprendan a andar en bicicleta o repasar sus habilidades. Las próximas clínicas para aprender a andar en bicicleta serán:

-Miércoles 31 de julio en Hyde Park

-Miércoles 7 de agosto en Charlestown

-Sábado 14 de septiembre en Lower Roxbury

-Sábado 28 de septiembre ion East Boston

-Sábado 12 de octubre en Lower Roxbury

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *