Quantcast
0

Nathan Eovaldi entra al roster y Boston necesita que lance como en octubre

El convertido relevista de los Medias Rojas fue uno de los mejores pitchers en la pasada postemporada, especialmente como apagafuegos, rol en el que de nuevo es crucial en los planes de su equipo
Nathan Eovaldi

Nathan Eovaldi EFE

El veterano Nathan Eovaldi únicamente ha hecho ocho presentaciones como relevista en temporadas regulares de las Grandes Ligas y ninguna en 2019. Hasta ahora. Pero desde este sábado es uno de los principales apagafuegos de los Medias Rojas, que cuentan con él para ayudar a enderezar el torcido rumbo del equipo debido al irregular desempeño del bullpen.

Eovaldi fue sacado de la lista de lesionados de Boston, luego de dos meses inactivo. Tras completar su rehabilitación en las Ligas Menores, volvió al roster, aunque ya no en el papel que cumplió en abril y en el resto de su carrera. Ahora será parte de un cuerpo de bomberos que necesita urgentemente de brazos dominantes.

El derecho lo fue en octubre pasado, cuando más falta hacía. Entonces, el manager Alex Cora lo empleó tres veces en relevo ante los Astros y los Dodgers, nada menos, y los resultados no pudieron ser mejores.

El pitcher de bola rápida sumó 3.1 innings en ese rol, sin permitir carreras y con apenas un hit en contra. Se anotó dos holds, ponchó a dos hombres y no dio boletos. Se convirtió en el taponero más importante en el momento crucial, junto al entonces cerrador Craig Kimbrel, y Cora necesita que replique aquello a partir de ahora.

No apareció este sábado. Con la pizarra ampliamente favorable frente a los Orioles, el piloto prefirió dejarlo en la banca, aunque podía enviarlo a la lomita para sacudirle el óxido, como se estila en casos así. Es evidente que quiere reservarlo para situaciones de presión.

Lo necesita. Aunque Boston venció a Baltimore en la jornada, tiene balance de 54-45 y su panorama no es holgado en la lucha por los comodines.

Eovaldi es bigleaguer desde 2011, con algunas interrupciones debido a cirugías de importancia. En total ha trepado al morrito ocho veces como relevista, con 3.21 de efectividad y 9 ponches en 14 entradas. Mejor todavía, los contrarios batearon para .188 contra él en esa circunstancia.

Y es eso justamente lo que Cora necesita en esta recta final.