Quantcast
0

Llegó a Boston el pitcher que faltaba

Los Medias Rojas han estado sin quinto abridor durante toda la temporada, pero la adquisición de Andrew Cashner cambia el panorama
Andrew Cashner / Captura de MLB Network

Andrew Cashner / Captura de MLB Network

La búsqueda de un quinto abridor que complete la rotación de los Medias Rojas ha terminado. O al menos, eso es lo que piensan el manager Alex Cora y el gerente general Dave Dombrowski, luego de la adquisición del veterano Andrew Cashner.

El derecho llegó este domingo a Boston. Horas antes de pisar la ciudad, ya era parte del roster activo. Tomó el lugar del lesionado Steven Wright y pronto subirá al montículo con su nuevo uniforme.

“Hablé con él y estaba ansioso de incorporarse”, declaró Cora a la página oficial del club. Y añadió más: a su juicio, ya no es necesario buscar nada más en el mercado de cambios.

“Y pronto se incorporará Nathan Eovaldi”, recordó Dobrowski.

Se supone que Eovaldi reforzará el bullpen, para darle al cuerpo de relevistas una parte del dominio perdido. Fue su lesión lo que dejó a la rotación sin uno de sus brazos más preciados. Pero ahora su puesto irá a manos del recién llegado.

Cashner trae de los Orioles una marca de 9-3 y 3.83 de efectividad. No es un ponchador en toda la extensión de la palabra, pero es suficientemente controlado y ha reducido el número de jonrones en contra, lo que le ha permitido rebotar de una mala zafra.

“En Baltimore le hicieron ajustes que funcionaron, y nosotros vamos a mantenerlo haciendo mismo”, explicó Cora.

Solamente Eduardo Rodríguez tiene más victorias que Cashner este año y únicamente David Price le aventaje en efectividad entre los iniciadores bostonianos. Sí, parece el pitcher que faltaba.