COMPARTE

La alcaldía de Boston anunció el lanzamiento de Boston Eats Summer de 2019, un programa que amplía el acceso a comidas saludables al proporcionar comidas gratuitas y nutritivas a jóvenes de 18 años y menores en distintas localidades de la ciudad.

El programa proporciona comidas nutritivas y gratuitas y un menú atractivo para jóvenes de 18 años y menores en más de 100 ubicaciones en la ciudad de Boston, incluidas sucursales seleccionadas de la Biblioteca Pública de Boston, propiedades de la Autoridad de Vivienda de Boston, Mercados de Agricultores, organizaciones comunitarias y religiosas, City Boston Hall, y el edificio Bruce Bolling.

«Ningún niño en Boston debe pasar hambre, y este programa ayuda a atender a todos los estudiantes durante los meses de verano», dijo el alcalde Walsh. «Estoy orgulloso de que a través de Boston Summer Eats, estamos reduciendo la inseguridad alimentaria de un niño a la vez, asegurándonos de que los estudiantes de Boston estén contentos, saludables y listos antes de regresar al salón de clases el próximo año escolar».

El programa Boston Summer Eats está dirigido por la Oficina del Alcalde de Acceso a los Alimentos (OFA) en asociación con el Proyecto Bread, el Greater Boston YMCA y los Servicios de Alimentación y Nutrición de las Escuelas Públicas de Boston.

Youtube

City of Boston Summer Eats program

El objetivo de la iniciativa es ayudar a compensar la falta de acceso a los alimentos en la temporada de vacaciones escolares cuando los estudiantes no cuentan con los alimentos que ofrecen los colegios diariamente.

Este año, la Oficina de Acceso a Alimentos de la Alcaldía añadió 13 sitios de comidas de Summer Eats en total, incluido un nuevo sitio de comida móvil que proporcionará comidas en al menos un vecindario por día alrededor de la Ciudad. Además de la inseguridad alimentaria, el programa aborda y mitiga la pérdida de aprendizaje durante el verano al proporcionar actividades educativas y divertidas.

«El programa Boston Summer Eats es un gran ejemplo de nuestro enfoque práctico para satisfacer las necesidades de los estudiantes en las Escuelas Públicas de Boston», dijo la Superintendente de BPS, Brenda Cassellius. «Cuando los estudiantes están bien alimentados y listos para aprender, es más probable que estén contentos y comprometidos con el aprendizaje, ya sea en el mundo que los rodea durante las vacaciones de verano o en el aula. Esto también alivia la carga de los padres que quieren estar seguros de que sus hijos ingieran comidas saludables durante el verano».

El verano pasado, Boston Summer Eats sirvió más de 18,500 comidas. Las comidas están disponibles por orden de llegada en diferentes lugares y horarios, que puedes conocer haciendo clic AQUÍ. No se requiere registro o identificación.

Para obtener más información sobre el programa Boston Summer Eats y para encontrar ubicaciones adicionales en todo el estado, las personas pueden enviar un mensaje de texto con la palabra «Food» o «Comida» al 877-877, llamar a la línea directa de FoodSource de Project Bread al 1-800-645-8333 o visitar www.meals4kids.org.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *